• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Octubre de 2012

| ESTA VEZ REPOLLO COMIÓ AL CHANCHO

Con aroma a Romero

Por Sergio Peña

Libertad ganó en su visita a Luqueño por 2 a 0 y se ubica en segunda posición del Clausura, junto con Nacional, al concluir la primera rueda. Nelson Romero, tempranamente, puso el aroma a triunfo gumarelo. Completó la obra José Núñez.

Que el chancho coma repollo sería lo normal. Pero lo opuesto ocurrió en la visita “repollera” al recinto del “Kure Luque”, al que se comió enterito sin que este ni siquiera se sacuda. Desde el comienzo Libertad rondó el gol en la calurosa tarde luqueña. A los 12 minutos, José Núñez jugó con Camacho por la izquierda, este ganó el fondo, hizo el pase atrás para Nelson Romero quien remató por bajo, sin violencia.

Parecía que la pelota iba a las manos del arquero debutante, José Aquino, pero se le escapó y entró mansita en su arco.

No era el mejor panorama para Luqueño, que no pudo alistar a su arquero titular, Tobías Vargas, por impedimento contractual con Libertad. En la segunda intervención del golero Aquino, hasta pudo haber sido expulsado al cortar con falta fuera del área una incursión de José Núñez, quien sin embargo intentó abrirse hacia la izquierda, lo que el árbitro consideró como atenuante para no expulsar a Aquino con la ley del último hombre.

Llegó un momento en que los liberteños buscaban el arco desde cualquier posición, como Camacho, Velázquez, un tiro libre de Romero que dio en el travesaño y cada pelota que iba hacia el marco auriazul daba la sensación que se metía.

Escasos fueron los intentos luqueños por impedir lo que ya se olía desde temprano. Una gran acción de Mencia culminó Núñez en el segundo gol que cerró el juego.

El “Guma” dejó bronca en Luque

Tras la victoria de Libertad sobre Luqueño, se produjeron algunos disturbios entre hinchas de la barra auriazul y efectivos de la policía, en las afueras del estadio.

No se reportaron heridos ni detenidos, pero es otro episodio que se repite en una cadena de reacciones violentas de estos grupos de inadaptados en torno al fútbol.

Los liberteños se retiraron con la satisfacción de haber ganado. Solo el técnico, Rubén Israel, se mostró contrariado por su expulsión de la banca.

Jugamos un mal partido y pagamos el precio ante un equipo como Libertad al que no se le debe regalar nada. Hay que recuperarse”. Pablo Caballero

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo