“Con detalles se logran objetivos”

El zaguero Bruno Valdez, que juega actualmente en el América de México, es otro jugador albirrojo que destacó la jerarquía del seleccionador Juan Carlos Osorio y estableció una diferencia sobre el pasado y el futuro de la selección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBQWZ65YIBF7XKS7YOI36GI2HM.jpg

Cargando...

“Hemos aprendido y evolucionado como grupo humano. En épocas anteriores nos quejamos de ciertas cosas y eso, nos damos cuenta, que hemos superado”, señaló el jugador que también jugó en Sol y Cerro Porteño.

En cuanto a este nuevo ciclo, resaltó que hay muchos aspectos destacables, “pero el principal es que tenemos un grupo demasiado unido. Hemos dejado todo en cada entrenamiento. Cuidando los pequeños detalles se logran los grandes objetivos”.

Valdez afirmó que fue una decisión acertada haber realizado esta concentración con el DT Osorio, pese que no había programado ningún partido amistoso.

“En esta semana se logró el objetivo que él (Osorio) quiso: conocernos. También conocimos cómo quiere jugar, cómo quiere plantear cada partido. Dijo que contra cada rival se va a jugar de manera diferente (...) Para cada partido se va a trabajar diferente, desde lo táctico, desde la presión”, detalló.

Bruno también se entusiasmó sobre la primera competencia oficial que van a disputar, la Copa América Brasil 2019, en junio próximo. “Queremos levantar la Copa. Vamos a ir a demostrar que estamos para grandes cosas, esa es nuestra meta”.

También apuntó a las eliminatorias para el Mundial 2022. “Sabemos lo que significa representar a Paraguay. Ahora encaramos con optimismo la chance de llevar a la Albirroja a Qatar”, puntualizó.

Celso Ortiz, volante marcador del Monterrey de México, hizo un resumen de las tareas cumplidas desde el lunes pasado. “Hemos trabajado bastante bien, con intensidad. Juan Carlos Osorio insiste mucho en el juego, en la posesión. Salir jugando, sin pelotazos, tratando bien el balón”.

Definió al técnico colombiano como un profesional concentrado y que verifica todos los detalles. “Es meticuloso, eso a nosotros nos motiva y también ayuda a que le brindemos lo mejor. Estar aquí es sinónimo de alegría, pero igualmente de responsabilidad y compromiso”, significó Ortiz.

En la Visera 

En el estadio Arsenio Erico del club Nacional se cumplió ayer la práctica de la Albirroja. Fue el octavo y penúltimo día de actividad con el grupo, que había comenzado con 32 futbolistas y ayer se redujo a 19, ya que los demás fueron liberados entre viernes y sábado para que puedan jugar con sus clubes.

La afición nuevamente mostró su respaldo y varios hinchas, especialmente niños, estuvieron en la gradas de la Visera para alentar a los jugadores. El técnico ordenó un ensayo de fútbol con los integrantes de la selección Sub 20.

Hoy, la despedida 

El primer microciclo de entrenamiento culminará en la fecha. A las 08:00 sesión colectiva en campo de la Conmebol. A las 11:30 conferencia de prensa de Osorio y Justo Villar en el hotel Bourbon.

La próxima convocatoria se realizará en noviembre próximo (del 12 al 20) y la directiva de la APF está buscando rivales para animar un par de amistosos.

Otro rumor desde Colombia 

El periodista Ricardo Mayorga, de ESPN Colombia, contó ayer que el Presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Álvaro González, consiguió el 4° voto para que el próximo DT de Colombia sea Juan Carlos Osorio, actual seleccionador albirrojo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...