Venezuela, aplicada defensivamente con hasta nueve hombres ocupados en dicha tarea, le cerró a Brasil todos los espacios posibles y sólo un remate a puerta tuvo la intervención de Wuilker Faríñez, cuando el ‘1’ sacó al tiro de esquina un remate de Richarlison. “Rozamos la perfección táctica”, dijo Dudamel. Y es que Venezuela supo soportar la asfixia constante de un Brasil que intentó colarse por una ventana abierta que nunca encontró.
“Bienvenido el VAR”
Y cuando creyó que ésta estaba abierta, apareció el VAR para ponerse de lado de la Vinotinto. Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.
“Bienvenido el VAR, que viva el VAR. Contra Perú y hoy contra Brasil nos hemos visto beneficiados, pero cuidado, no es que nos hayan regalado nada, se hizo justicia y hay que seguir confiando en los que imparten justicia”, celebró el DT de 46 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El VAR también fue protagonista en el duelo Venezuela-Perú, en la primera fecha del Grupo A el pasado sábado en Porto Alegre. Los incas marcaron en dos ocasiones, con Christofer Gonzales (6) y Jefferson Farfán (62), pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán se apoyó en la tecnología y anuló los goles por fuera de juego de Paolo Guerrero en el primer tanto y de Edison Flores en el segundo.
No hubo reproches de los protagonistas. Hubo justicia.Pero ahora la Vinotinto necesita de la V de la Victoria el sábado ante la Verde de Bolivia para clasificar a cuartos de final.
