Con luz en el fondo

Cerro Porteño derrotó anoche a Guaraní 1-0 en Dos Bocas sin convencer. En la dinámica primera etapa fue mejor el Legendario, pero le faltó afinar la última puntada. En la complementaria, el juego bajó de ritmo y el local equivocó el camino apostando a centros. El Ciclón estuvo bien en el fondo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26QLQ4SLE5HYBGSHGISTSUNLS4.jpg

Cargando...

Cerro Porteño triunfa sin convencer

El partido empezó un poco más tarde como consecuencia de un apagón en Dos Bocas.

La primera etapa fue dinámica y con ráfagas de buen fútbol. Por rendimiento mereció algo más que la derrota el Legendario, pero le faltó la puntada final frente al arco rival.

Un error del capitán De la Cruz originó el penal y la posterior conquista azulgrana. Cerca de la mitad de la cancha, Beto perdió la pelota frente a Ruiz, que se internó rápidamente para tirar un centro que fue interrumpido por la mano de Luis Cabral, el penal fue evidente.

El tiro desde los 11 metros ejecutado por Churín fue desviado por el arquero Centurión, luego pegó en el poste y el rebote fue capturado de nuevo por el argentino para anotar.

Guaraní se fue adelante una y otra vez, pero no supo definir en el arco de Carrizo.

Así se fue la primera etapa dejando el equipo aborigen mejor impresión que su rival, pero pecando de ineficaz. 

En la complementaria, el Legendario ya no fue el dueño exclusivo del balón, un poco por cansancio y también por el ingreso de Palau por el juvenil Gómez, que sirvió para unir el disperso mediocampo azulgrana.

Guaraní recurrió a centrazos, pero equivocó grande el camino, teniendo en cuenta que Marcos Cáceres y Juan Escobar estuvieron con las luces prendidas anoche en Dos Bocas.

Ganó el Ciclón, pero debe mejorar si es que pretende ser protagonista en el torneo.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...