Tras romper el fin de semana el récord nacional en 10 kilómetros en ruta, ganando la 34ª Corrida de Cipolletti, en Argentina, Ayala tuvo una breve estadía en nuestro país. Menos de un día pasó el recordista en Paraguay antes de viajar nuevamente al extranjero a entrenarse, esta vez a África.
“Creo que estoy cumpliendo el sueño de un maratonista, ir al país donde están los mejores del mundo”, sostuvo Ayala, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Especificó que entrenará con diferentes grupos: “Siempre va a ser variado. Pero (...) grupos de más de 100 atletas por día. Eso es muy importante para un corredor, más para mí que entrené toda mi vida solito. Voy a tener una nueva experiencia”.
Sobre las marcas que publicó la Federación Internacional para Tokio 2020, que para la maratón masculina es 2:11’, Ayala dice que se enfoca en eso, aunque reconoce que es una marca “muy fuerte”. Declaró que puede pasar en Londres (28 de abril), pero que “uno no debe presionarse mucho” debido a que es un tiempo que “ninguno de los sudamericanos tiene hace tres años”. “Las posibilidades son muchas pero primeramente hay que aguantar el entrenamiento en Kenia y luego pensar en Londres”, remató.
