Con ojos cerrados al gol

El puntero, Nacional, sacó un punto de valía de la “toldería” aborigen al empatar sin goles. Guaraní fue mejor y tuvo el triunfo a su alcance sin sacar provecho de las múltiples llegadas ante el arco de Villar, de gran actuación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QR2W3NDN4NFIFJI3PYX2VO64YQ.jpg

Cargando...

Lo único que faltó en Dos Bocas fue el gol, sin el cual ningún partido es completamente bueno. Sin embargo, a pesar del cero a cero, hubo clara diferencia entre la producción que le correspondió a Guaraní por un lado y a Nacional por el otro.

El funcionamiento aurinegro claramente fue mejor que el del líder del campeonato, que terminó salvándose de una derrota que bien pudo haberse dado.

Si bien no funcionaron algunas piezas en la Academia, tuvo la garantía de contar con un arquero como Justo Villar. El guardameta tricolor salvó al menos tres o cuatro remates claros de gol de Teixeira, Dante López, entre otros, de forma espectacular. Quizás la atajada más importante de Villar fue en un cabezazo de Dante que lo sacó del ángulo derecho.

Incluso Villar contó con la cuota de fortuna que ningún arquero desprecia, como en el remate de Marcelo Palau, desde unos 40 metros, que se estrelló en el poste derecho, uno de los “milagros” que se vieron ante la portería de Nacional. La visita equilibró algo las acciones en el segundo tiempo, pero el gol no llegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...