CON TONO CORDOBÉS

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CÓRDOBA (Enviados especiales). Después del largo fin de semana, con un domingo destinado al descanso y más el lunes feriado, con la actividad nula por completo, ayer de nuevo cobró vida esta ciudad en materia comercial, con los locales abiertos y la vuelta a casa de los que fueron hacia la provincia, al campo y los ocasionales visitantes para el partido de anoche por las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

*****

A diferencia del domingo, cuando llegamos a esta ciudad y el lunes, día en el que tuvimos un desplazamiento tranquilo, en la víspera ya se hizo muy complicado el tránsito. Recorrer las peatonales fue un drama por tanta gente de aquí para allá. Por los altos precios, el soleado día solo invitaba a caminar, alimentar la vista y soltar más de un suspiro. Es que se volvió muy cara la Argentina con Macri.

*****

Comer un buen plato tiene su costo. Pero dirán, estaban en Córdoba, una ciudad turística por excelencia del vecino país, pero la cuestión parece general, porque a lo largo del camino, con más de 1.200 kilómetros de recorrido, no varió nada en cuanto a los precios elevados de los productos. Por ejemplo, una botellita de agua mineral cuesta 8.500 guaraníes. Y bueno, en relación a otro tipo de líquido, cada uno puede hacer su propia ecuación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Volviendo al gran trajín de ayer en esta hermosa ciudad, unas cuatro horas antes del horario del partido, el movimiento en las cercanías del estadio Mario Alberto Kempes –ex Chateau Carreras– fue bastante y ni qué decir en el propio recinto futbolero. El espléndido día se asoció. ¡Ah!, y por qué fue feriado el lunes? Por el “Día de la Raza” (para el calendario, Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que en realidad es hoy y se adelantó para no cortar la semana.