Con un esquema más ofensivo

Olimpia prepara un equipo de corte más ofensivo para recibir mañana al Montevideo Wanderers, partido en el que está obligado a ganar para sellar el pasaporte a la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. El encuentro, revancha del 0-0 registrado el lunes en Uruguay, se jugará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 20:15 y será dirigido por el árbitro argentino Fernando Rapallini.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PABXTHH4LNF5RMKGUMFGK4F6HY.jpg

Cargando...

El técnico franjeado Daniel Garnero confirmará esta tarde el equipo titular para la revancha de mañana ante el uruguayo Wanderers. El profesional argentino analiza jugar con un esquema más ofensivo, ya que está obligado a ganar para lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El empate 0-0 conseguido en el partido de ida fue alentador, pero el equipo necesita marcar goles. En Uruguay se generaron varias situaciones de conquistas, pero siempre los jugadores terminaron fallando en la puntada final.

La idea es poner un delantero más, que podría ser Roque Santa Cruz, para formar el tridente con Néstor Camacho y Brian Montenegro. Con el ingreso de Roque en el partido en Montevideo, el equipo franjeado tuvo un mejor movimiento e inclusive el ariete dispuso de dos chances claras para anotar.

La otra opción es incluir a un extremo, y son candidatos el argentino Santiago Rosales, por izquierda, o el colombiano Mauricio Cuero, por derecha.

Si se produce una de estas variaciones, el sacrificado en el equipo titular sería Walter Bogado.

En la zona defensiva no habría cambios, pese al bajo nivel exhibido por los laterales colombianos, Sergio Otálvaro y Farid Díaz. Se comentó la posibilidad de que Abel Paredes pueda ingresar por el sector izquierdo.

Todas estas especulaciones se podrán dilucidar en la práctica que realizará esta tarde (18:00) el plantel en la Villa Olimpia. 

Previamente, Daniel Garnero hablará en conferencia de prensa y tal vez confirme ya plenamente a los titulares. El equipo base que se maneja para enfrentar a los uruguayos es con Alfredo Aguilar; Otálvaro, Patiño, Verón y Díaz; Bogado, Rodrigo Burgos, Richard Ortiz y Willy Mendieta; Néstor Camacho y Brian Montenegro.

El tema Rodrigo Burgos

Raúl Amarilla, gerente deportivo de Olimpia, salió ayer a aclarar la situación de Rodrigo Burgos, quien está imputado en la justicia, supuestamente por haber agredido a su esposa.

“Por qué vamos a separar a Burgos si tiene permiso de la justicia para trabajar, para entrenar, para viajar. Olimpia no se va a oponer, vamos a acatar lo que diga la justicia”, afirmó Amarilla, ante pedido de la ciudadanía para apartar al jugador del plantel.

El exfutbolista señaló que Burgos seguirá en el equipo hasta que salga una sentencia definitiva de la justicia sobre la acusación.

Amarilla también explicó que el jugador está a préstamo en el club desde Talleres de Córdoba, y que en caso de rescisión están obligados a pagar una multa de 2 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...