Confirman clasificación de Benítez

La World Archery (Federación de Arquería Mundial) confirmó ayer la clasificación del tirador de arco paraguayo Alejandro Benítez, para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a llevarse a cabo del 6 al 18 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R34QHDHRKNGZTL7H3JSNUNCNUM.jpg

Cargando...

La decisión oficial de la World Archery fue comunicada al Comité Olímpico Paraguayo (COP) y también al padre de Alejandro, Fernán Benítez.

Con este logro, el tiro con arco paraguayo estará por primera vez en la historia en una olimpiada, en este caso el previsto para la juventud en la capital argentina.

Alejandro Benítez viene de obtener medalla de bronce en el torneo clasificatorio realizado el 11 de mayo pasado en Guatemala y también obtuvo la presea de plata en el ranking mundial, en el mismo evento.

El joven tirador compatriota, en un año de competición de nivel internacional, obtuvo nada menos que 10 medallas.

Sus logros fueron cuatro medalla de oro, tres de plata y tres de bronce.

Tres de las medallas obtuvo en campeonatos de ranking mundial y las demás en torneos internacionales de Estados Unidos, Chile, Guatemala, Colombia, Chipre y Bulgaria.

El exolímpico búlgaro Iván Yotov entrena al tirador paraguayo y con su trabajo se nota el buen progreso del mismo.

Yotov acompaña Alejandro Benítez en todos sus eventos de nivel internacional, como así también en las competencias locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...