Conmebol condecora a Bachelet por su apoyo al deporte rey

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, fue condecorada ayer por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el apoyo que brinda al deporte en su país, en especial al fútbol.

Cargando...

La imposición de la Orden Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano en su grado de Gran Collar del balompié sudamericano estuvo a cargo del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz. La ceremonia de condecoración se realizó en la sede de la Conmebol durante la visita oficial de la Presidenta chilena a nuestro país, antes de la Cumbre del Mercosur que se realiza esta mañana.

Luego de recibir la máxima condecoración de la Conmebol, Bachelet agradeció el galardón y mencionó que le llaman "la presidenta del deporte". Recordó, como anécdota, que cuando dio un puntapié inicial en la inauguración de un estadio de fútbol en su país su zapato salió volando. "Creí que había que dar con fuerza (a la pelota). Quise pegar lo más fuerte posible, y el zapato salió volando. Necesito mejorar la técnica, o estaba flojo", comentó la Mandataria.

    La Presidenta aseguró que durante su gobierno se realizaron en Chile las mayores inversiones en los estadios de fútbol desde el Mundial de 1962. Luego de la ceremonia, Bachelet compartió un almuerzo con el presidente Fernando Lugo, Leoz y personalidades políticas paraguayas y dirigentes del fútbol sudamericano. Observó también un video de 18 minutos de la historia del fútbol, recorrió el Museo del Fútbol Sudamericano y el Centro de Convenciones y pidió para Chile la Copa América 2015, actualmente asignada a Brasil.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...