Conmebol demanda a ISM, de Zorana Danis, exsocia de Leoz

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inició una demanda en Nueva York (EE.UU.) que pretende extinguir la relación contractual con la empresa International Soccer Marketing Inc. (ISM) comercializadora exclusiva de los derechos de patrocinio de la Copa Libertadores de América y a la vez solicitó la recuperación de más de US$ 18 millones en comisiones pagadas a lo largo de casi dos décadas, según informó ayer la propia Confederación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQ57GXE5GNBK7DOGP5K3624ZOI.jpg

Cargando...

“La acción legal contra ISM es a raíz de los actos de corrupción que sacudieron al fútbol internacional en mayo de 2015 y de los que la Conmebol fue víctima”, señala un comunicado de la Conmebol.

Recordemos que en 1996, el entonces presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz (actualmente con prisión domiciliaria), designó a la colombiana Zorana Danis, dueña de la compañía International Soccer Marketing (ISM), para que sea su agente de marketing y para conseguir sponsors y derechos de auspicios para la Copa Libertadores.

En su demanda, Conmebol resalta que la dueña de ISM (Danis) ha admitido ante la justicia americana haber pagado sobornos a antiguos directivos de la Confederación a cambio de que le otorgaran y/o extendieran derechos de mercadeo de propiedad de la Confederación. En consecuencia, pide a la Corte norteamericana confirmar la validez de su decisión de terminar el contrato con ISM.

“Esta es la primera de varias acciones legales que Conmebol iniciará en las próximas semanas”, explicó Monserrat Jiménez, directora Jurídica de la Confederación.

Además de solicitarle a la Corte de Nueva York que confirme la validez de su decisión de terminar la relación contractual con ISM, Conmebol reclamó daños por al menos US$ 18 millones, suma que la Confederación estima haber pagado a ISM en comisiones por comercializar los derechos de patrocinador titular de la Copa Libertadores desde 1998.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...