Conservar 31 años de hegemonía

Paraguay buscará esta noche no perder frente a Brasil, de modo a extender la imbatibilidad de 31 años que conserva como local sobre los pentacampeones del Mundo, en eliminatorias para una Copa del Mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3K3S2BAMBHRFMBYKQ37JS73OI.jpg

Cargando...

*****

La última derrota de nuestra selección ante la verdeamarilla, en Asunción y en citas premundialistas, se remonta a 1985, 31 años atrás. Aquella vez, en el estadio “Defensores del Chaco”, el domingo 16 de junio y ante 50.000 espectadores, la Albirroja sucumbió por, 2-0, camino al Mundial de México 1986.

*****

Fueron autores de los goles brasileños, Casagrande, a los 28 minutos de la primera etapa y Zico, el entonces ídolo de su selección, sobre los 25’ de la complementaria. El entrenador de la selección compatriota fue Cayetano Ré. Al final del selectivo, Paraguay obtuvo su clasificación al Mundial “Azteca”, ganando el repechaje, destinado a los segundos de cada grupo, en partidos, de ida y vuelta, ante Colombia primero y Chile después.

*****

Luego de esa derrota, Paraguay recibió a Brasil en tres selectivos. El 18 de julio del 2000, rumbo a Corea – Japón 2002, la Albirroja consiguió su primer triunfo ante Brasil, por eliminatorias. Fue 2-1, en Sajonia, con tantos de Carlos Humberto Paredes y Jorge Campos. Del plantel actual, queda Roque Santa Cruz, como único sobreviviente de aquel triunfo. Fue titular, siendo sustituido a los 77’ por Walter Ávalos

*****

Para Alemania 2006, el cotejo concluyó igualado, 0-0, también en el “Defensores” el 31 de marzo del 2004. Roque Santa Cruz jugó los 90 minutos y del plantel actual igualmente participó, Paulo da Silva, al ingresar a los 73’ por Julio César Cáceres.

*****

La última presentación de Brasil, en Asunción, terminó con victoria de los paraguayos, 2-0, en el selectivo para Sudáfrica 2010, el 15 de junio del 2008, con tantos de Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas. Además de “Roquegol” estuvieron presentes en ese partido, de la plantilla actual, el arquero Justo Villar y nuevamente Paulo da Silva. Los tres se alistaron de entrada.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...