Continúa conflicto en la CPP

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

En la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP), ente rector del patinaje artístico y de carrera, aunque esta última modalidad casi no se practica, continúa de conflicto en conflicto, originados por una parte de su dirigencia, así como de importantes estamentos dentro de su desenvolvimiento como entidad.

En los recientes Campeonato Nacional y Copa Nacional, dos eventos en uno, la Comisión Directiva de la CPP, sin atribución alguna, sancionó a varios clubes definiendo así, con base en esos castigos, otorgar el campeonato 2017 al Club Internacional de Tenis (CIT) y el vicecampeonato a Alto Patín. Las sanciones posteriormente fueron revocadas y restituidas todos los puntos cercenados, resolución mediante desde la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Acatando dicha resolución, la CPP procedió a realizar una nueva premiación, que arrojó como campeón a Ruedarte de Ciudad del Este, quedando para el CIT, el vicecampeonato.

Ahora surge un reclamo por el vicecampeonato desde la Federación Central de Patinaje (Fedecep) que solicita a la CPP, con copia a la Secretaría Nacional de Deportes, “la revisión de los puntajes tomados en cuenta para el puesto de vicecampeón del Campeonato Nacional 2016” que según los reclamantes da como resultado del Campeonato Nacional a Ruedarte, campeón con 14 medallas doradas, Apama (vice, con 9), Asidow (tercero, con 7) y cuarto (CIT, con 6).

Otro tema cuestionado en el ambiente del patinaje artístico es lo relacionado a las nominaciones para el Dream Program Corea (práctica del patinaje sobre hielo en Corea con gatos pagos), que cada año otorga la Embajada de dicho país, que habitualmente es utilizado por la CPP como premio por el desempeño anual de sus deportistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy