Continúa prendido

Nacional, exhibiendo muy poco, venció a 12 de Octubre anoche en Sajonia, 1-0, siguiendo su lucha por el título. Los itaugüeños no tuvieron peso en ataque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4M3OVWYD35GEFBWK4XPSN2FCPA.jpg

Cargando...

A Nacional le bastó el gol conquistado por Julián Benítez cuando transcurrían 8 minutos de juego para vencer al muy desdibujado conjunto del 12 de Octubre, que al parecer tiene sellado su regreso a la División Intermedia. El conjunto tricolor disputó una buena primera etapa, sin embargo en la complementaria el “12” fue dueño del campo y el balón, ante el bajón de Nacional. 12 de Octubre atacó casi permanentemente en ese lapso, pero careció de un referente en el área y todo intento quedó en la nada.

Muy pronto encontró Nacional el tanto tranquilizador. La jugada se inició por la derecha, y continuó con el centro de Coronel, culminando con el cabezazo de Julián Benítez al palo derecho de Juanito Alfonso, ante el tibio intento de defensa del zaguero Jorge Caballero. En la primera etapa, las subidas de Coronel crearon muchos problemas al sistema defensivo itaugüeño, pero el 1-0 no cambió.

En el segundo tiempo, los albos se replegaron, sin embargo no fue aprovechado por el equipo de Itauguá, que buscó la paridad pero sin presionar a los defensores albos. Así el “12” va inexorablemente al descenso.

“Lo principal fue triunfar”

Para el entrenador de Nacional, Gustavo Morínigo, lo más importante fue superar a los itaugüeños, “Vencer y seguir en carrera por el título fue lo principal. En la primera etapa erramos mucho y terminamos agotados por el esfuerzo. Parece que el equipo perdió la confianza para tener el balón arriba”.

El exarquero, Derlis Gómez, asistente del entrenador del “12”, René Vázquez, acotó, “esta noche merecimos algo más que la derrota, nos vamos dolidos por este revés. Vamos a seguir peleando”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...