• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Diciembre de 2016

| Fiesta aborigen pese a derrota

Coronación legendaria

Por Sergio Peña

El campeón, Guaraní, cayó derrotado ante Olimpia por 1 a 0 en el último partido del Clausura 2016. Al menos un gol legítimo le fue anulado al Aborigen, en el primer tiempo. El tanto franjeado fue de Salustiano Candia, de tiro penal.

El clásico más antiguo del fútbol paraguayo sirvió de telón para el cierre del campeonato Clausura 2016. La consagración aborigen como campeón una fecha antes de la culminación hizo que el encuentro no tenga la tónica de una final, ni mucho menos.

Agradecidos estuvimos todos por el horario aceptable marcado para este partido, lo cual redituó en una asistencia considerable, especialmente del público de Guaraní, que fue al Defensores para vivir la fiesta por la undécima estrella de campeón.

Guaraní produjo las primeras situaciones apremiantes para el arco franjeado. A los 7’ Contrera habilitó a Camacho por la izquierda, este mandó el pase al medio y López convirtió, pero el gol fue anulado por supuesta posición adelantada (de Camacho), sin fundamento, por parte del asistente dos, Armindo Rojas.

Olimpia estuvo cerca de gritar el primero en un derechazo de Richard Ortiz que dio de lleno en el rostro del zaguero, Óscar Velázquez, parado en la misma línea de sentencia.

La segunda acción polémica derivó de un tiro de esquina aborigen desde la derecha. Lo ejecutó el “Piru” Contrera, tan cerrado que sin que nadie tocara la pelota, esta se metía en el arco, o ya se metió, antes que el arquero Barreto la sacara.

Con la sensación de que le habían anulado dos goles legítimos, o al menos uno, Guaraní se fue al descanso. Por su parte, Olimpia levantó su nivel en el segundo tiempo y arrimó peligro al arco aurinegro. Hasta que una falta penal de Velázquez sobre Morales le dio a Candia el gol a los 24’ del complemento, para el triunfo olimpista que no opacó el festejo aborigen.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo