Coutinho ilusiona

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Philippe Coutinho, gracias a un penal en el minuto 50 decretado por la ayuda del VAR y a otro tanto tres minutos más tarde, despejó el camino de la anfitriona Brasil, que derrotó anoche por 3-0 a una peleona Bolivia en el partido inaugural de la 46ª edición de la Copa América. Everton, delantero del Gremio, cerró la cuenta brasileña en el 85 con una jugada individual culminada con un primoroso remate desde fuera del área.

A pesar del resultado abultado, el conjunto Canarinho, que no vence el trofeo continental desde 2007, dio la sensación de iniciar de forma renqueante su andadura. Sin la magia de Neymar, lesionado en el tobillo y envuelto en un turbio caso de supuesta violación, le bastaron el videoarbitraje y una buena combinación en ataque, culminada por Coutinho a pase de Roberto Firmino, para evitar un sofoco.

Al término del primer tiempo, con el marcador 0-0, el equipo de Tite se retiró silbado por gran parte de su público.

Néstor Pitana recurrió al VAR

Los nubarrones se despejaron en el segundo tiempo para los anfitriones. El árbitro argentino Néstor Pitana, como en la final del Mundial, volvió a echar mano del video para pitar un penal por mano de Leonel Justiniano a pase de Richarlison. Coutinho, de chute raso y ajustado al poste derecho, inauguró el marcador en el 50.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras superar a una Bolivia con limitados recursos, Brasil medirá su estado de espíritu ante Venezuela, el 18 de junio, y después ante Perú, en Sâo Paulo el 22 de junio, los escollos para acceder a los cuartos de final.