En el ojo del huracán
Cristiano Ronaldo está en el ojo del huracán después que la pasada semana la policía de Las Vegas volviera a abrir una investigación sobre las acusaciones realizadas por Mayorga, hoy en día de 34 años, que afirma en una denuncia que el futbolista la violó el 13 de junio de 2009. La fecha no es baladí, ya que dos días antes, el 11 de junio de 2009, Cristiano copaba las primeras de la prensa mundial con su traspaso del Manchester United al Real Madrid por 94 millones de euros, un récord entonces. Y el Correio da Manha aseguró que en los meses siguientes, los abogados de Ronaldo y del Real Madrid “se reunieron varias veces para definir la mejor estrategia para responder a este asunto”.
Información es correcta
“Esperamos las acciones que emprenderá el Real Madrid. Defendemos nuestro trabajo”, reaccionó Carlos Rodrigues, director del diario portugués en la radio TSF. “La información fue correctamente verificada. Estamos seguros de la calidad de la información publicada”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
¿Fue consentido?
En otro frente del caso, el miércoles, uno de los abogados de Cristiano Ronaldo, Peter Christiansen, volvió a negar “firmemente todas estas acusaciones” e insistió en que “lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue completamente consentido”.
El letrado añade que “los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y que han sido reproducidos en la prensa son pura invención”.
Varios medios han reproducido un documento presentado como el acuerdo que prevé el pago de 375.000 dólares a Kathryn Mayorga a cambio de su silencio.
“En 2015, piratas informáticos robaron datos de decenas de entidades en Europa”, señala Christiansen. “Un medio de prensa acabó por publicar de manera irresponsable algunos documentos robados, una parte importante de los cuales ha sido modificada y/o completamente fabricada”, añadió en alusión al semanario alemán Der Spiegel que destapó el caso. Contactado por la AFP, el semanario alemán mantuvo sus informaciones: “Nuestro artículo ha sido meticulosamente investigado. Disponemos de cientos de documentos procedentes de distintas fuentes que apoyan nuestro reportaje”.
¿Cadena perpetua?
La legislación de Nevada puede poner en un serio aprieto a Cristiano Ronaldo, toda vez que la violación se tipifica como el segundo delito más grave después del homicidio… siempre que logre probarse, naturalmente.
La normativa vigente en ese estado norteamericano establece que la condena para el autor de una agresión sexual sin daño físico sustancial para la víctima es cadena perpetua. Un horizonte que los asesores legales de CR7 no pueden despreciar porque Kathryn Mayorga no va a cejar en su empeño de llegar hasta las últimas consecuencias.
