Crece colonia paraguaya

La colonia paraguaya en el fútbol europeo ha crecido en los últimos tiempos y también se ha extendido, ya que se han sumado futbolistas compatriotas en países como Rusia, Chipre, Grecia, Finlandia, Bélgica (ver infografía).

Cargando...

Hay un total de 30 jugadores guaraníes en Europa.En las cuatro ligas más poderosas, Inglaterra, España, Italia y Alemania, seguimos teniendo representantes, siendo el Calcio el de mayor movimiento para esta temporada 2011-12.

A Italia ha arribado Marcelo Estigarribia, nada menos que a la Juventus de Turín, uno de los tres clubes más poderosos del Calcio.

Por su parte, Edgar Barreto anunció ayer su cambio de casaca a través de su cuenta de Twitter, donde confirma su traspaso del Atalanta al Palermo, donde se encontrará con Celso Jara Martínez, un chico que estuvo en el equipo B y ahora ascendido al plantel principal.

En España también hubo movimiento con la llegada de Roque Santa Cruz al Betis desde Inglaterra, y la salida de Nelson Haedo Valdez, del Hércules al Rubín Kazán de Rusia. 

Los "Nuevos" en el Viejo Continente

Varios son los paraguayos que han confirmado en los últimos días su pase al fútbol del Viejo Continente. Una de las novedades es el delantero Brian Montenegro, de Tacuary, que se incorporó al West Ham United, equipo que luchará por volver a la Premier League de Inglaterra.

En la Liga Premier quedó como el único paraguayo el defensor Antolín Alcaraz (Wigan), tras las marchas de Roque Santa Cruz y de Cristian Riveros, del Sunderland al Kayserispor de Turquía. Entre los nuevos también está el arquero Roberto "Gatito" Fernández, que fichó por el FC Utrecht de Holanda. Otros novatos son Jorge Ortega (Bélgica) y Juan Núñez (Mallorca), otros dos que se fueron de   Tacuary.

Debút de Roque con el Betis  

El Real Betis se impuso ayer con claridad (5-1) al Portsmouth inglés, en la presentación oficial ante su afición y con el aliciente del debut de la última incorporación, el internacional paraguayo Roque Santa Cruz.

El paraguayo entró en la segunda parte y, según los reportes, tuvo una buena actuación y la aprobación de los cerca de 20.000 espectadores presente en el estadio Benito Villamarín.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...