Cristóbal Colón JAS y Hayes pican en punta

Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y Presidente Hayes triunfaron ayer ante el 24 de Setiembre de Areguá y el Pilcomayo de Mariano Roque Alonso, respectivamente, en los juegos de la fecha inicial del cuadrangular final del campeonato de la Primera División C, que es la cuarta y última categoría de nuestro balompié.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFS7GHDMY5BY3FMKSXY2WJ6KBE.jpg

Cargando...

La serie decisiva del torneo (anteriormente denominado Segunda División de Ascenso), consta de seis fechas, tras las cuales el campeón, el vice y el tercero ascenderán a la “B”.

Colón JAS conquistó en el duelo matinal celebrado en Areguá, una gran victoria por 3-1 sobre el 24 de Setiembre, en una verdadera fiesta del fútbol de ascenso, que contó con proyección televisiva.

El estadio “Próculo Cortázar”, ubicado en la compañía Valle Pucú de la capital del departamento Central –en el límite con Luque–, tuvo un colorido marco. El arbitraje corrió por cuenta del experimentado Carlos Arecio Amarilla y la recaudación alcanzó la suma de 6.300.000 guaraníes, en concepto de 420 boletos expedidos.

El atacante Ronaldo Díaz –quien el año pasado jugó en el principal elenco de Rubio Ñu de Trinidad– adelantó con golpe de cabeza al “24” en el minuto 17; el goleador del campeonato, Henry Mario Ricardo (14 conversiones), estableció un doblete, a los 34’ y 38’. La cuenta fue cerrada por Richard Salinas, a los 77’.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, destacó en su cuenta de Twitter la histórica jornada para la “C” y felicitó a la Divisional por el gran paso, pues mediante la emisión de los juegos serán más conocidos los clubes, los jugadores, además de notarse la calidad competitiva del evento, que a esta altura debió haber culminado, pero tuvo una pausa de cinco semana debido a las protestas.

En la confrontación vespertina, cumplida en el “Fortín” de Tacumbú, Hayes impuso su condición de local ante Pilcomayo, al que derrotó por 2-1, mediante las anotaciones de Inocencio Zárate (minuto 25) y Joaquín Molas (50); la igualdad transitoria había sido registrada por Gerónimo Romero (44).

Arnaldo Samaniego fue el juez principal del encuentro. La recaudación alcanzó la suma de 3.700.000 guaraníes, por 246 pagantes.

Con los resultados de la víspera, Colón comanda la clasificación con 3 puntos (+2 en deferencia de goles), Hayes también tiene 3 (+1), Pilcomayo se encuentra sin unidad (-1), al igual que el 24 de Setiembre (-2).

La segunda fecha contempla el desarrollo de los siguientes duelos: Cristóbal Colón-Pilcomayo, en J. Augusto Saldívar (sería el sábado 5 de noviembre, a las 10:00, para la TV) y 24 de Setiembre-Presidente Hayes, en Valle Pucú (el domingo 6, a las 16:00).

La tercera ronda será entre el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre, con los siguientes choques: Presidente Hayes-Cristóbal Colón y Pilcomayo-24 de Setiembre. Para la segunda rueda serán invertidas las localías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...