Será la segunda convocatoria del entrenador “cafetero” y la primera con la posibilidad de ver a sus dirigidos en un encuentro frente a un rival fuera del Continente. En la primera nómina de Osorio fueron incluidos 36 jugadores, de los cuales 26 “extranjeros” y 9 caseros. Pero de estos fueron desconvocados por lesión Cristian Colmán, del FC Dallas, y Miguel Almirón, del Atlanta United, ambos en el MLS.
Asimismo en aquella lista anterior del “profe” aparecieron por primera vez en la foja albirroja, Rolando García Guerreño (Lanús), Omar Alderete (Huracán), y Héctor Daniel Villalba (Atlanta United de la MLS), de origen argentino y nacionalizado paraguayo.
No hubo posibilidad de confirmar ningún juego de preparación la pasada fecha FIFA y el entrenador de la Albirroja sí tuvo la posibilidad de tener el primer acercamiento con los que dirigirá de cara a la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias de Qatar 2022, en una etapa a la que definió como microciclo.
Recientemente, Osorio estuvo en Inglaterra donde se juntó con el defensor Fabián Balbuena del West Ham United de la Premier League.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a los locales que fueron incluidos en la primera lista, estuvieron Alfredo Aguilar, Juan Patiño, Richard Ortiz (Olimpia), Antony Silva, Juan Escobar y Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) y Blas Cáceres (General Díaz). Ayer trascendió que el arquero de Nacional, Santiago Rojas, sería uno de los convocados.
Como solo será un partido amistoso, el 20 de este mes, resta saber si el DT convocará un número menor al anterior o mantendrá la cantidad de la primera lista. Aunque Jorge Moreira de River Plate no está liberado.
La delegación paraguaya tiene marcado viajar pasado mañana a la sede del encuentro y todos los detalles también se divulgarán hoy por el departamento de prensa.
