Cumplió el paralelo azulgrana

El equipo alternativo de Cerro dio en la complementaria una demostración de fútbol vistoso y pudo empatar, 1-1, ante General Díaz. El árbitro Méndez sancionó un penal, que no fue, a favor de los “militares”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWHLQZMHHVHQFETKDQQDBGLEHY.jpg

Cargando...

Arrancó mal el partido, con un penal para General Díaz, que no fue cobrado por el árbitro José Méndez. Solo seis minutos y Zaracho tropieza en Juan Martínez y el juez sin dudar sanciona la pena máxima. Tremendo error arbitral. Del penal se encargó el arquero Bernardo Medina, con remate fuerte, al medio del arco del debutante Don, para poner el 1-0.

El paralelo del Ciclón se convirtió en un mosaico de ideas dispersas, por la falta de entendimiento. Cerro dispuso del balón y terreno, pero no hizo daño en la última línea de los “militares”. Solo algunos centros que crearon problemas a Medina y un par de errores defensivos fueron las jugadas que inquietaron el arco de “General” en la primera etapa.

Así se fue la primera etapa con Cerro volcado en ofensiva, pero sin efectividad, teniendo enfrente a un equipo al que le sobró con refugiarse en su última línea y pescar por algún contragolpe para mantener la ventaja obtenida al principio.

En la complementaria, el trío de volantes juveniles azulgranas Mathías Villasanti, Juan José Martínez y Santiago Arzamendia, se sacaron la responsabilidad de encima y jugaron como acostumbran a hacerlo en las inferiores. Así afloró el tremendo talento en la zona de gestación que desembocó en el gol del empate cerrista convertido por Villasanti, tras un error defensivo del contrario.

La igualdad es un premio para las promisorias figuras del Ciclón que jugaron anoche. Para “General” la paridad castiga su propia inoperancia.

Vendidas 22.100 boletas

Hasta anoche se llevaban vendidas 22.100 entradas para ver el partido entre Cerro Porteño e Independiente Medellín, a jugarse el martes, en Sajonia desde las 21:00 por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana.

Hasta mañana tendrán precios diferenciados. Preferencias: G. 80.000 (socios G. 50.000) vs. DIM, G. 40.000 vs. Guaraní y G. 100.000 el Combo (DIM y Guaraní).

Plateas: G. 50.000 (socios G. 35.000) vs. DIM, G. 30.000 vs. Guaraní y G. 60.000 el Combo (DIM y Guaraní).

Graderías: G. 30.000 (Socios G. 20.000) vs. DIM, G. 20.000 vs. Guaraní y G. 40.000 el Combo (DIM y Guaraní).

Plateas VIP: G. 100.000 vs. DIM (Socios G. 70.000).

Florentín: “Nos quieren bajar”

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, dijo anoche en conferencia de prensa: “En todo el torneo fuimos perjudicados por los árbitros, es muy notorio que nos quieren bajar de la lucha por el título, pero vamos a seguir peleando hasta el final del campeonato”, aseveró.

Beltrán irá al banco. El delantero Guillermo Beltrán, recuperado de su lesión muscular, será suplente el martes en el cotejo copero ante Independiente Medellín, por la vuelta de la Sudamericana.

Silvio Torales no llegaría para el encuentro ante los colombianos.

Terna argentina. Los árbitros para el juego copero serán argentinos. Mauro Vigliano será el juez principal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...