Curda, finalista del Nacional

Por pérdida de puntos, por resolución del Tribunal de Disciplina, Santa Clara queda fuera de la final. Así, el Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda) disputará el partido por el título del Campeonato Nacional de Clubes de la Primera División frente a Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EF5LKOZKAVATTHJSTBXBBZF3XQ.jpg

Cargando...

Los Búhos, que habían caído el sábado 17-13 en su campo ante los Rinocerontes, presentaron una protesta sobre la alineación de un jugador inhabilitado durante el partido de semifinales.

Ante esto, el tribunal, presidido por Mateo Chaparro, consideró que el Santa Clara “ha incurrido en una falta grave”, por lo que pierde los puntos disputados, que son concedidos al Curda. Además, resolvieron “apercibir (no implica suspensión)”

al argentino Érick Iglesias, quien a su consideración está “inhabilitado” y al capitán Carlos Ortiz, y multar con la suma de un millón de guaraníes a los santos.

Desde la Unión de Rugby del Paraguay (URP) explicaron que el fichaje de Iglesias era administrativamente correcto, pero su alineación era antirreglamentaria para estas instancias. Según Chaparro, quien argumenta el artículo 12 del Reglamento General de Competencias, que rige todos los torneos, un jugador está habilitado a disputar instancias finales (desde cuartos) recién 30 días después de su fichaje. Detalló que los trámites de Iglesias se realizaron entre el 29 y 31 de mayo (la semifinal fue el 1 de junio).

Consultado sobre el replanteo futuro de esta regla, considerando la brevedad de este certamen en específico, que inició a fines de abril, señaló que “toda ley es revisable”.

Con esto, el Curda se anota a la final, que tendrá lugar el domingo en el Estadio Héroes de Curupayty (Comité Olímpico Paraguayo), desde las 15:15.

El rival será Asunción, que había eliminado en semis a Luque, el domingo, en el mismo escenario, por 27-15.

Sudamericano M18

Ayer en Montevideo, Uruguay se inició el Sudamericano M18 Challenge.

En sus primeros dos cotejos, la selección nacional masculina XV cayó 68-3 contra Argentina y 17-0 frente a Brasil.

Hoy le corresponde fecha libre y mañana, los jóvenes Yacarés miden a Chile y a Uruguay, en la última jornada del torneo a nivel sudamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...