Curda, tricampeón del Súper 8

El Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda) venció ayer en el Parque Olímpico a Luque por 60-41, en la final del Oficial - Súper 8 de Primera División y se consagró tricampeón del torneo de la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UL3UGQNRK5DYDKD3L7W7TIAACM.jpg

Cargando...

En el estadio Héroes de Curupayty, los Búhos cerraron la primera etapa dominando 26-13. En la segunda mitad, pese a algunas concreciones del Chanchón, los de Miraflores ampliaron su ventaja y sellaron el triunfo consagratorio.

El Curda, también campeón del Apertura de este año (frente al Santa Clara), venció por tercera vez consecutiva a los auriazules en la definición del título del Súper 8.

Entraron como titulares con el campeón: Santiago Cabrera, Igor Kostianovsky, Martín Sitjar, Lucas Modesto, Manuel Martínez, Juan Gómez, Gonzalo Alvarado, José Otaño, Alejandro Feldman, Martín Pineda (capitán), Renato Cardona, Camilo Orrego, Sebastián Urbieta, Diego Argaña y Horacio Agüero.

También integran el equipo Luis Giménez, Gerard Cuttier, Leandro Alem, Ignacio Murdoch, René Villar, Michelle Clemote, Andrés Nasser, Gastón Navas, David Sosa y Marcos Riquelme.

Con un try, un penal y seis conversiones, el back Urbieta destacó haciendo 20 puntos para los de Villa Guaraní.

El Curda se había anotado a la final con victoria en semis sobre Santa Clara (33-27). Luque había eliminado a Asunción (24-11).

En la víspera, el Cristo Rey se hizo con el título de la Intermedia tras vencer a San José por 27-21, también en el Parque Olímpico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...