La convocatoria de la víspera y para hoy se trata de “Leading rugby”, capacitación para líderes de clubes en la gestión deportiva o colaborativa desde cualquier otro rol. Además en el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo se inició el curso de educadores de la World Rugby.
El jueves y el viernes tendrán lugar los cursos de Referato nivel 1, Coaching nivel 1 y Rugby Infantil, Coaching Nivel 2, a partir de las 18:00.
El desarrollo de las destrezas de la ovalada se abordará el sábado por la mañana, con el argentino Daniel Hourcade, actual encargado del alto rendimiento de la Sudamérica Rugby y exhead coach de los Pumas, Emiliano Bergamaschi y Mauricio Migliano.
Los interesados pueden anotarse al correo info@urp.org.py.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nacional de Clubes
La segunda fecha del Nacional de Clubes, en Primera División, cumplida el fin de semana, arrojó los siguientes resultados: San José 59-21 Área 1; Mangoré 14-86 Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda); Santaní 17-43 Universidad Autónoma de Asunción (UAA); Cristo Rey 46-17 Craco; Capiatá 28-50 Luque; Ñandupé 37-100 Asunción; Presidente Franco 14-22 Old King; Santa Clara 34-3 Mariano Roque Alonso.