Danza artística con escoba

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Sol de América le pasó por encima a Capiatá, al que goleó anoche en Villa Elisa por 5-1. Excelente etapa inicial de César Villagra, con dos goles. Ernesto Álvarez también estableció un doblete y Rodrigo Ruiz Díaz marcó un tanto para elenco danzarín, de un fútbol dinámico y contundente. Los “escoberos” estuvieron arrastrados.

Sol, dinamismo y contundencia

Juego práctico y eficaz del equipo unicolor, que apenas pudo ajustar algunas piezas, estableció una ventaja clara, sorprendente.

La primera ocasión de gol la tuvo el elenco visitante, pero Julio Rodríguez no la aprovechó. El que estuvo inspirado fue César Villagra, el zurdo que marcó con un tremendo derechazo y que poco después volvió a anotar tras una gran asistencia de taco del Ernesto Álvarez.

El “Pinti” encontró el premio del gol sobre el cierre del primer tiempo, tras un pase de Ignacio Miño. La defensa “escobera” estuvo totalmente rebasada. Es que la propuesta solense de fútbol dinámico es difícil controlar si no se cuenta con marcadores rápidos y expeditivos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Apenas iniciada la complementaria, Ruiz Díaz señaló el cuarto tras pase de Álvarez y echó por tierra todo intento de recuperación auriazul. El “Pinti” registró el quinto frente a un rival regalado, aún con mucho tiempo por delante. Sobre el final, Édsson Riveros estableció el tanto del honor “escobero”.

Fue la peor versión capiateña, sin respuesta para hacer frente a adversario que tiene una propuesta vertiginosa. La clave es sacarle el jugo en el aspecto físico a los futbolistas. El que no corre, vuela.

El destape de César Villagra

César Villagra tiene 29 años y compite a nivel profesional recién desde el 2015.

Antes de llegar a la categoría de Honor, tuvo que sudar en el fútbol de ascenso. Anoche tuvo una gran actuación en Sol de América, señalando los dos primeros goles.

El atacante tuvo 11 partidos y tres goles en el 2015 en el elenco unicolor; su marca del 2016 fue de 19/3 (incluyendo Sudamericana), la del 2017 fue de 22/4 (computando certamen internacional) y en el presente ciclo lleva cuatro tantos en seis presentaciones.

En su carrera, César defendió los colores de 1º de Marzo de Santa María, 29 de Setiembre de Luque, River Plate (Kelito) y Cristóbal Colón de Ñemby. El club unicolor, con sede social en barrio Obrero y con escenario en Villa Elisa, le abrió las puertas para demostrar sus grandes condiciones como delantero, porque inicialmente había actuado como mediocampista.

vmiranda@abc.com.py