• HOY

    29°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2018

| GOLEADA EN VILLA ELISA

Danza artística con escoba

Por Víctor Miranda Rojas

Sol de América le pasó por encima a Capiatá, al que goleó anoche en Villa Elisa por 5-1. Excelente etapa inicial de César Villagra, con dos goles. Ernesto Álvarez también estableció un doblete y Rodrigo Ruiz Díaz marcó un tanto para elenco danzarín, de un fútbol dinámico y contundente. Los “escoberos” estuvieron arrastrados.

Sol, dinamismo y contundencia

Juego práctico y eficaz del equipo unicolor, que apenas pudo ajustar algunas piezas, estableció una ventaja clara, sorprendente.

La primera ocasión de gol la tuvo el elenco visitante, pero Julio Rodríguez no la aprovechó. El que estuvo inspirado fue César Villagra, el zurdo que marcó con un tremendo derechazo y que poco después volvió a anotar tras una gran asistencia de taco del Ernesto Álvarez.

El “Pinti” encontró el premio del gol sobre el cierre del primer tiempo, tras un pase de Ignacio Miño. La defensa “escobera” estuvo totalmente rebasada. Es que la propuesta solense de fútbol dinámico es difícil controlar si no se cuenta con marcadores rápidos y expeditivos.

Apenas iniciada la complementaria, Ruiz Díaz señaló el cuarto tras pase de Álvarez y echó por tierra todo intento de recuperación auriazul. El “Pinti” registró el quinto frente a un rival regalado, aún con mucho tiempo por delante. Sobre el final, Édsson Riveros estableció el tanto del honor “escobero”.

Fue la peor versión capiateña, sin respuesta para hacer frente a adversario que tiene una propuesta vertiginosa. La clave es sacarle el jugo en el aspecto físico a los futbolistas. El que no corre, vuela.

El destape de César Villagra

César Villagra tiene 29 años y compite a nivel profesional recién desde el 2015.

Antes de llegar a la categoría de Honor, tuvo que sudar en el fútbol de ascenso. Anoche tuvo una gran actuación en Sol de América, señalando los dos primeros goles.

El atacante tuvo 11 partidos y tres goles en el 2015 en el elenco unicolor; su marca del 2016 fue de 19/3 (incluyendo Sudamericana), la del 2017 fue de 22/4 (computando certamen internacional) y en el presente ciclo lleva cuatro tantos en seis presentaciones.

En su carrera, César defendió los colores de 1º de Marzo de Santa María, 29 de Setiembre de Luque, River Plate (Kelito) y Cristóbal Colón de Ñemby. El club unicolor, con sede social en barrio Obrero y con escenario en Villa Elisa, le abrió las puertas para demostrar sus grandes condiciones como delantero, porque inicialmente había actuado como mediocampista.

vmiranda@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo