• HOY

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Noviembre de 2013

| Guaraní le puso límite a Capiatá

Danza con goles

Por Sergio Peña

Guaraní derrotó a Capiatá en un festival de goles que terminó 5 a 3 a favor del Aborigen. Gran trabajo correspondió al juvenil delantero Fernando Fernández, autor de tres goles, y Derlis González, quien marcó dos tantos de penal.

Guaraní le puso límite a Capiatá con una contundente victoria de 5 a 3 en Dos Bocas. El Aborigen persigue su clasificación a la Copa Libertadores, como también podría quedarse en la Sudamericana, dependiendo de la suma final.

Entretanto Capiatá deberá conformarse con el logro, significativo por cierto, de jugar la Copa Sudamericana, producto de una encomiable campaña en su primer año como equipo profesional.

El cuadro aurinegro tiene pendiente la materia de anotarse para una de las dos copas, pero ha dado muestras acabadas de capacidad para conseguir ese objetivo. El local empezó imponiendo su juego y a los 7’ comenzó el festival de goles y la cosecha personal de Fernando Fernández, quien recibió la pelota de Derlis González y desde el borde del área sacó un derechazo que se metió en una esquina. El diálogo entre González y Fernández seguiría para dos goles más del juvenil delantero, en el primer tiempo. Capiatá había empatado con gol de Pérez y se puso en ventaja con un autogol de Paniagua. Irrazábal cerró el primer tiempo con un golazo para el empate transitorio a tres goles. En el segundo tiempo dos penales, discutidos pero bien cobrados, fueron convertidos por Derlis González. En el último, el arquero Tobías Vargas dio la espalda al remate, en una actitud antideportiva que no empañó el legítimo triunfo aborigen.

Visitantes cuestionaron penales

Los capiateños quedaron molestos con el trabajo del árbitro, Ulises Mereles, sobre todo por la sanción de dos penales para Guaraní en el segundo tiempo. Al cobrar el segundo, por infracción de Ángel Martínez contra Pedro Chávez en la entrada del área, se desató la ira capiateña. El partido se paró por seis minutos y fue expulsado el técnico Mario Jacquet.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo