Datisa en negociado de los K, “Fútbol Para Todos”

La firma Datisa (Traffic, TyC y Full Play) es vinculada al presunto megrafraude del gobierno Kirchner en la Argentina con el programa “Fútbol Para Todos”. La justicia argentina pidió colaboración a la Fiscalía local para investigar a dicha firma que sigue con derechos de la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URXO6K5YTBBY7KVUMYN6QZTDSM.jpg

Cargando...

De mal en peor. El conglomerado Datisa, principal responsable del mayor escándalo de corrupción en la historia del fútbol con el caso FIFAgate, ahora es vinculado con el presunto megafraude denunciado en la Argentina con el programa Fútbol Para Todos (FPT), ejecutado entre los mismos actores del FIFAgate y el gobierno “K”, de los Kirchner.

En tal sentido, la Justicia argentina remitió a la Fiscalía de Paraguay un oficio en el que pide su colaboración en la investigación que involucra además a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en nuestro país.

Según el exhorto, dado a conocer por medios argentinos, la denuncia de la diputada argentina Graciela Ocaña refiere que los contratos firmados por el gobierno de los Kirchner con los exempresarios de marketing deportivo Alejandro Burzaco (Torneos y Competencias - TyC) y Hugo y Mariano Jinkis (Full Play), poseen “vicios de origen” ya que los derechos de TV, en este caso los de la Copa América, se consiguieron mediante el pago de sobornos a dirigentes de la Confederación, según la investigación de la Justicia estadounidense en el caso FIFAgate.

Se menciona además a un tercer actor, el brasileño José Hawilla, dueño de Traffic, que conjuntamente con Burzaco y los Jinkis, formaron el conglomerado Datisa, compañía que pagó millones de dólares en sobornos para quedarse con los derechos de la Conmebol.

Solicitud

En el marco de la investigación de FPT, la Justicia argentina solicitó al Ministerio Público de nuestro país verificar la existencia de un contrato suscripto el 25 de mayo de 2013 entre la Conmebol y Datisa por los derechos de la Copa América 2015, 2016, 2019 y 2023.

Recordemos que dicho contrato supuestamente fue rescindido por el expresidente Juan Ángel Napout (preso en EE.UU.). Sin embargo, nuestro diario desnudó el verdadero acuerdo firmado por Napout con Datisa y por el cual, el actual titular de la Confederación, Alejandro Domínguez, ya pagó unos US$ 40 millones a la referida empresa acusada de corrupción.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...