De cabeza a cuartos

Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Qatar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, los cafeteros vencieron 1-0 a los campeones de Asia, se clasificaron a cuartos de final y agrandaron su aspiración de favoritos a la Copa América de Brasil-2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TCP3UUVIJJDW3MC46KG6HRYJEQ.jpg

Cargando...

La tricolor, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut. Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un testazo de Zapata (85) , tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron a Qatar, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

Sin romper la paridad

Desde el pitido inicial, el equipo cafetero dominó el primer tiempo del partido, pero sin convertir ante el campeón asiático, que, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial.

Los colombianos, favoritos sobre el papel, pusieron el pie en el acelerador y se acercaron al área rival con jugadas de peligro de James Rodríguez, Stefan Medina, Duván Zapata y, la más clara, del zaguero Davinson Sánchez, quien marcó a los cinco minutos con golpe de cabeza, pero el árbitro invalidó el gol por un fuera de lugar de Róger Martínez.

El seleccionado qatarí, con algunos contragolpes, inquietó a la defensa colombiana e incluso a los 41 minutos los jugadores asiáticos le reclamaron al árbitro venezolano Alexis Herrera por una supuesta falta en el área contra el lateral de origen portugués Pedro Miguel Correia, pero el juez no consideró el penal y ni consultó al VAR.

Penal revocado por el VAR

Colombia saltó para el segundo tiempo con más presión y velocidad. Rápidamente al comienzo del segundo tiempo, a los 48 minutos, Martínez remató y el balón golpeó el brazo de un defensa, una jugada inicialmente sancionada como penal y con amarilla para Fadlalla, pero el árbitro consultó al VAR y anuló su decisión y la amonestación para el catarí.

Falcao ingresó por Cuadrado y Luis Díaz por Martínez, y la arremetida continuó. Cada pelota aérea, con el poderío de Mina, Sánchez y Tesillo, era una pesadilla para el rival. Y por ese medio llegó la justicia. James, con pie de seda, tiró un centro para que Zapata cabeceara con finura al ángulo izquierdo de Alsheeb y se convirtiera, con dos tantos, en el goleador colombiano de la Copa América.

Sobre el final, Qatar estuvo a punto de igualar en un descuido de la defensa con un contragolpe de Saad Alsheeb.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...