De Capiatá es el puntero

El Deportivo Capiatá venció 3-2 a Sol de América y se sube a la punta del torneo. El equipo escobero se repuso a la ventaja tempranera del rival y, pese a jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos, supo ganar de local. Édgar Ferreira y Matías Pardo anotaron para el Danzarín; Ángel Martínez, Sergio Vergara y Edsson Riveros dieron el triunfo y la punta al cuadro capiateño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FM6Z27MYBBDYTBFE7IB5S4CMT4.jpg

Cargando...

Repunta la ventaja rival y la inferioridad numérica

La primera mitad del partido fue muy atractiva por lo que propusieron el local Deportivo Capiatá y Sol de América, tanto que, a los 4’ ya se produjo el primer gol del encuentro, por parte del cuadro solense, tras una gran jugada de Édgar Ferreira, quien se sacó dos hombres de encima y remató un tiro rasante que pasa por debajo del portero Joel Silva para concretar el 1-0 parcial.

El Deportivo no se cruzó los brazos, y salió a buscar el empate, que llegó pronto: a los 13’, Eduardo Aranda metió un centro al área que no consigue despejar el zaguero solense Otazú, para que por detrás aparezca el “Pitu” Martínez para desviar el esférico y dejar sin respuesta al golero Escobar, concretando así el empate.

Seguía insistiendo el local, que dio la vuelta el marcador luego de otra jugada aérea con el centro de Noguera tras un tiro libre y salida en falso del portero Escobar; Sergio Vergara conecta el cabezazo a los 24’ para el segundo tanto del equipo “escobero”.

Sol volvió a sorprender en el arranque de la segunda etapa: a los 2 minutos, con un remate de Matías Pardo de media distancia que Silva trató de asegurar, pero se le escapó, para igualar nuevamente el marcador en el trámite.

Minutos más tarde, a los 7’, es expulsado el capiateño Jorge Paredes con roja directa por una reacción producto de un manotazo contra Matías Pardo, dejando así a Capiatá con uno menos prácticamente toda la segunda mitad.

El Danzarín buscó por todos lados el gol que le diera la victoria, pero no supo aprovechar las situaciones claras frente a la portería rival. El que sí aprovechó fue Edson Riveros, a los 82’, que encaró a varios rivales solenses y pateó esquinado, marcando así uno de los mejores goles de la jornada, para la victoria del nuevo puntero.

francisco.rolon@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...