De la oscuridad emergió el líder

Hubo que esperar una hora y 23 minutos para que se pusiera en marcha el partido de anoche, por un extraño problema eléctrico que será investigado a fondo. Al hacerse la luz, Olimpia le dio vuelta el partido a Libertad y es el sólido líder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBVFQUMUZJEE3PXZYJPV5Z557I.jpg

Cargando...

Este partido fue el más comentado de la fecha por el día en que se debía jugar, objetado por Olimpia. Al llegar el momento de jugar nadie entendía por qué razón las luces no se encendieron. Los generadores 1 y 2 del Defensores no podían ser activados debido a fallas en el tablero eléctrico central del escenario, hasta que cuadrillas de la Ande llegaron de emergencia y pudieron, gracias a la tolerancia del árbitro Carlos Amarilla –que aguardó mucho más de lo habitual–, hacer que se encendieran las torres y se jugase.

Mientras Libertad exigía que se juegue, Olimpia pedía que no, lo cual motivó las inevitables suspicacias, pues lo que estaba por suceder era justamente lo que solicitó desde un principio el presidente Recanate (jugar miércoles). A nivel de la APF, sus más altas autoridades aún aplastadas por la derrota del seleccionado en La Paz, anunciaron que el caso se investigará hasta su último detalle y que tras un sumario, en el que no se descarta la posibilidad de un sabotaje, es muy factible la remoción de los funcionarios responsables del estadio.

En el partido Libertad comenzó mejor y muy rápido aprovechó un desajuste defensivo decano para abrir la cuenta a través de Pablo Velázquez. No asomó de inmediato la reacción decana, pero fue llegando mientras Libertad se retrasaba en demasía. De un lateral de Revoredo a Biancucchi nació el centro de este para el empate de Luis Caballero con golpe de cabeza, sobre el final del primer tiempo.

Y cuando arrancaba el segundo, otra vez Luis Nery, con un firme derechazo, hizo el segundo, que el Decano defendió con coraje y solidaridad, ante un rival que juntaba delanteros en la cancha, pero carecía de orden, sobre todo desde la salida, por lesión, del “Topo”.

Olimpia lo mereció y se llevó los puntos, jugando el martes, como estaba previsto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...