• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Junio de 2012

 

De la oscuridad emergió el líder

Por Gabriel Cazenave

Hubo que esperar una hora y 23 minutos para que se pusiera en marcha el partido de anoche, por un extraño problema eléctrico que será investigado a fondo. Al hacerse la luz, Olimpia le dio vuelta el partido a Libertad y es el sólido líder.

Este partido fue el más comentado de la fecha por el día en que se debía jugar, objetado por Olimpia. Al llegar el momento de jugar nadie entendía por qué razón las luces no se encendieron. Los generadores 1 y 2 del Defensores no podían ser activados debido a fallas en el tablero eléctrico central del escenario, hasta que cuadrillas de la Ande llegaron de emergencia y pudieron, gracias a la tolerancia del árbitro Carlos Amarilla –que aguardó mucho más de lo habitual–, hacer que se encendieran las torres y se jugase.

Mientras Libertad exigía que se juegue, Olimpia pedía que no, lo cual motivó las inevitables suspicacias, pues lo que estaba por suceder era justamente lo que solicitó desde un principio el presidente Recanate (jugar miércoles). A nivel de la APF, sus más altas autoridades aún aplastadas por la derrota del seleccionado en La Paz, anunciaron que el caso se investigará hasta su último detalle y que tras un sumario, en el que no se descarta la posibilidad de un sabotaje, es muy factible la remoción de los funcionarios responsables del estadio.

En el partido Libertad comenzó mejor y muy rápido aprovechó un desajuste defensivo decano para abrir la cuenta a través de Pablo Velázquez. No asomó de inmediato la reacción decana, pero fue llegando mientras Libertad se retrasaba en demasía. De un lateral de Revoredo a Biancucchi nació el centro de este para el empate de Luis Caballero con golpe de cabeza, sobre el final del primer tiempo.

Y cuando arrancaba el segundo, otra vez Luis Nery, con un firme derechazo, hizo el segundo, que el Decano defendió con coraje y solidaridad, ante un rival que juntaba delanteros en la cancha, pero carecía de orden, sobre todo desde la salida, por lesión, del “Topo”.

Olimpia lo mereció y se llevó los puntos, jugando el martes, como estaba previsto.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo