De shopping con Justo Villar

Fuimos de shopping con el experimentado arquero mundialista Justo Wilmar Villar, para interiorizarnos de su momento actual como futbolista. “En realidad estoy atravesando una etapa difícil. Hace bastante tiempo que no puedo pisar una cancha de forma oficial y eso es algo que nunca me había pasado en mi carrera”, empezó señalando el ídolo de nuestro fútbol y que no piensa en el retiro aún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIJJX5ZQPVF4HF5OYCPLK5IT5Y.jpg

Cargando...

En distendida charla, prosiguió: “Me cuesta un poco, pero estoy sobrellevando bien esta situación, tratando de recuperarme en forma y no tener más recaídas en la rodilla izquierda donde tuve el problema. Espero poder llegar a jugar los partidos que me toquen en Nacional y luego ver qué hacemos en junio”.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que someterse, hace casi un año y nuevamente en enero pasado, Villar indicó: “Luego de aquella primera operación me volvieron a operar a mediados de enero, pero fue como una limpieza de una afección que se me había producido en los meñiscos después de la pretemporada, no fue una cirugía mayor. Ahora, estamos en proceso de volver a entrenar normalmente en cancha. Espero poder hacerlo y volver a jugar un tiempo más”.

Agregó: “Todo mi tratamiento lo estoy haciendo en Paraguay. Me operó el doctor Kuki Aguilar y con él hacemos la recuperación en el club y con el profesor Inostroza, a quien conozco hace mucho tiempo”.

Consultado para cuándo espera volver a entrenar con normalidad, apuntó: “Pienso que en dos semanas estaría en condiciones de intensificar las tareas. En esta etapa de nuestra vida futbolística las recuperaciones son más lentas que cuando éramos más jóvenes, así que hay que ir pausadamente para no recaer y volver a estar disponible”.

Poniendo en claro cuál es su objetivo primordial, Justo, expresó: “El objetivo es recuperarme pronto y volver a jugar. Mi idea es despedirme dentro de las canchas, no fuera de ellas. En mi carrera no tengo para nada ninguna queja de todo lo que me tocó. Sin duda, soy un bendecido en el fútbol, por llevar tanto tiempo trabajando en esto y jugando oficialmente”.

En ese orden, añadió: “Me toca vivir una etapa dura, pero es algo que muchos compañeros lo viven incluso en el comienzo de su carrera. Yo lo estoy pasando en la última etapa, pero mi experiencia me hace ver que en estas cosas hay que tener paciencia y que no todo es siempre como uno desea”.

Contando los días que lleva sin poder jugar, señaló: “Ya llevo un año fuera de las canchas. La última lesión fuerte que tuve fue el 4 de marzo del año pasado. Ojalá pueda lograr recuperarme bien y poder disfrutar de los últimos tiempos de mi carrera jugando al fútbol”.

Preguntado si planifica cuando sería su despedida, respondió: “No, porque puede ser que ya no tenga posibilidad de volver a jugar, como puede que sí me recupere y pueda seguir. No me pongo un tiempo para eso. Sí me propongo volver a estar en condiciones y eso debería ser dentro de este mes. Si no se da, entonces veremos qué hacer”.

De su situación contractual con Nacional, señaló: “Yo firmé con Nacional por un año y me quedo hasta junio. Además, nunca hubo condicionamientos de parte mía ni del club. El tema era ponerme bien y poder aportar para el equipo, dentro o fuera de la cancha”.

“Mi idea es seguir ligado al fútbol. Toda mi vida he hecho esto y creo que puedo volcar la experiencia que conseguí jugando en otras áreas. Y ahí se verá. Para pensar eso habrá tiempo. Lo que quiero ahora es estar bien físicamente para volver a disfrutar de una cancha de fútbol y después decidir hacia dónde apuntar”, añadió Villar.

Con respecto a su pase y si lo maneja un representante, dijo: “Siempre tuve una ligación más afectiva que contractual con Pedro Aldave. Él compró mi pase para pasar de Sol a Libertad y de ahí a Newell’s y así sucesivamente. Pero, eso generalmente lo manejo personalmente, porque creo que no es necesario que siga con representante. Mi futuro lo decidiré yo, junto con mi familia, que acompaña todo lo que hago. Ellos están algo tristes por no verme en las canchas, además se están adaptando a la vida en nuestro país, pero confiamos mucho en Dios y que todo será para bien”.

Mencionando a sus actuales compañeros, arqueros de Nacional, Santiago Rojas y Juan Espínola, manifestó: “Desde que empezó a ocupar la titularidad en el arco de Nacional, “Santi” demostró que tiene excelentes condiciones. Es un chico que está en formación, que va a crecer mucho más todavía. No está aún ni mínimamente en el techo al cual puede llegar. Lo mismo Juan, a quien se le da ahora la oportunidad de demostrar lo que vale. Ambos son jóvenes y tienen un futuro maravilloso. Y yo, entrenando con ellos, disfrutando de este tiempo, aportando lo que puedo, siempre para bien. Quisiera poder jugar por Nacional antes de terminar mi presencia en el club, pero eso se verá. Primero es recuperarme bien y después esperar que “Chito” me incluya... y si no, apoyar a los muchachos que están haciendo un gran trabajo en la Copa Sudamericana y en el campeonato”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...