• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Diciembre de 2016

| PRIMERA DIVISIÓN C

De tal palo, tal astilla

Pilcomayo de Mariano Roque Alonso se consagró campeón de la Primera C, tras superar en el último partido al 24 de Setiembre de Areguá (3-2). El título tiene aspectos especiales: uno, que representa el ascenso a la B luego de 8 años; otro, que fue como visitante; y, tal vez el más especial, padre e hijo formando parte del elenco conducido técnicamente por Víctor Bogado.

Para cualquier jugador lograr un campeonato es algo significativo, pero para los delanteros Julio Ortellado (38 años) y Alejandro Ortellado (20) es un sueño cumplido.

“En algún momento pensé que se podía dar, pero esto es aún más especial por haber logrado el campeonato juntos”, señaló Julio, campeón del Apertura 2007 con el Sportivo Luqueño.

Alejandro siempre pensó en jugar con su padre, pero tenía que llegar a primera. “Sabía que iba a tener la oportunidad, ya que siempre quiso terminar su carrera en Pilco”, mencionó el joven.

Le consultamos a Julio cómo se manejan en la cancha. “Lo trato como un compañero más, inclusive muchas veces le exijo más, y eso lo saben los compañeros”.

Alejandro no se siente obligado a darle el balón a su padre cuando juegan, pero sí lo busca porque siempre sabe qué hacer, por su experiencia. “Nos entendemos con gestos o al mirarnos, ya que todo el día prácticamente estamos juntos, porque compartimos el mismo trabajo (tienen una pequeña empresa de transporte)”.

Si hay un mano a mano frente al arquero, y te toca anotar el gol de campeonato, pero tu padre está al lado y mejor ubicado, ¿le pasarías el balón? “Es difícil, pero prefiero asegurar, que él anote y ganemos, porque al final ganamos todos, que es lo más importante”, dijo Alejandro.

En Pilcomayo la familia Ortellado lleva tres generaciones: don Julio Ortellado Sanabria fue presidente, Julio jugó en inferiores y volvió tras dejar el profesionalismo, y Alejandro es uno de los más importantes en la dotación actual.

El “Pilco” campeón cumplió una campaña con 13 victorias, 10 empates y cuatro derrotas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo