Debut y despedida

El 2016 será un año para el olvido para Ríver Plate, descendido de manera tempranera a la División Intermedia y con entrenadores de poca duración en el club, como el español Xavier Roura Cuadros, quien ayer se despidió después de haber dirigido un solo partido, en la caída por 1-0 del pasado sábado 5 del presente mes ante General Caballero de Zeballos Cue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBYTC2KHUFA2DGRHX432RUASRY.jpg

Cargando...

El técnico expresó a ABC que el presidente de la institución, Carlos Ortega, le quiso imponer jugadores y que consideraba que el plantel era inamovible.

“Es una lástima, porque el grupo es maravilloso, pero estas cosas yo no las tolero”, señaló Xavi.

El titular del Kelito significó que Roura se ausentó tres días por cuestiones particulares, por lo que decidieron trabajar con la gente de la casa, alistando a futbolistas locales de cara a la próxima temporada en la segunda categoría.

Según Ortega, Roura además no cuenta con licencia para dirigir en nuestro país.

Gabino Román, Francisco Rivera, Miguel Pavani, Pablo Caballero (renunció antes de debutar), Mario Rivarola-José Domingo Insfrán (hicieron dupla), Alicio Solalinde, Daniel Farrar, Xavi Roura y ahora Roberto Lugo, integran la lista de profesionales que estuvieron al frente del plantel en este ciclo de retorno al máximo circuito de nuestro balompié del tradicional elenco de la banda roja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...