Declarado campeón

CHAPECÓ/BOGOTÁ (Reuters, EFE). Una semana después de que la mayor parte del equipo murió en un accidente aéreo en Colombia, el club brasileño de fútbol Chapecoense recibió la noticia de que recibirá la copa como campeón de la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIGFQGBQXBHMVNV5R54ZEHJTJI.jpg

Cargando...

“La Conmebol va a declarar al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana”, dijo el presidente en funciones del club, Iván Tozzo, citado por el sitio web de TV Globo. “Además, el Chapecoense va a recibir los dos millones de dólares del premio“, agregó.

Tozzo emitió comentarios después del velorio en el estadio Arena Condá del club en el sur de Brasil.

Confirmación de Conmebol

Pese a lo manifestado por el dirigente del Chapecoense, la Conmebol no confirmó ni desmintió la información. Pero se espera que hoy la Confederación se pronuncie al respecto y que el trofeo de campeón se entregue oficialmente al Chapecoense en el Congreso a cumplirse el próximo 21 de diciembre en Montevideo. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo días pasados que el organismo del fútbol sudamericano aún no ha estudiado la posibilidad de declarar al Chapecoense campeón de la Sudamericana porque están “abocados en acompañar a los familiares”.

A pedido del Atl. Nacional

La Conmebol tiene la “discrecionalidad” de decidir si le otorga o no el título al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana, indicó el técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda.

“No podemos desgastarnos más. Nacional ya hizo una solicitud. Conmebol está en la discrecionalidad de definir la situación. Escuché que en la despedida de los muchachos, que habían decidido haberles hecho el reconocimiento. No sé qué van a definir”, dijo Rueda.

El pasado 29 de noviembre Atlético Nacional pidió a la Conmebol entregar el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como un homenaje póstumo a las víctimas que dejó el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club la noche anterior.

Como consecuencia del siniestro, que se registró cerca a la ciudad de Medellín, fallecieron 71 personas, entre futbolistas, técnicos, directivos, periodistas y la tripulación del avión de la compañía boliviana Lamia, y hubo seis sobrevivientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...