Del fervor a incidentes

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

DANIEL GARNERO

“El partido fue muy parejo y trabado”

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, reconoció que el de ayer no fue uno de los grandes partidos del equipo, señalando que fue parejo y trabado y que no pudieron dominarlo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El primer tiempo mejor, pero en el segundo no pudimos tener contundencia ni salidas. El partido fue muy parejo y trabado. No pudimos dominarlo. Pero tuvimos salidas que podíamos terminar un poco mejor, mas no las terminamos. Considero que ninguno de los dos equipos superó mucho al rival. Nosotros pudimos haber tenido más situaciones, pero no tuvimos ocasiones claras”, indicó Garnero.

El DT franjeado habló de las virtudes de su equipo y señaló que puede tener falencias, pero que en entrega hacen el máximo esfuerzo. “Podemos tener falencias, pero creo que la parte de entrega es uno de nuestros puntos fuertes. No nos rendimos nunca”, alegó.

En otro orden, el niño de Cerro Porteño Fernando Fabián Ovelar (6 de enero de 2004), 14 años, 9 meses y 28 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en un clásico y que también fue el primero en su carrera.

FERNANDO JUBERO

“Ha sido el clásico de la vergüenza”

El entrenador de Cerro Porteño, Fernando Jubero, también cuestionó el trabajo del árbitro Óscar Velázquez y aseguró que el partido de ayer “ha sido el clásico de la vergüenza”.

“Por todo lo que ha pasado en el campo de juego, creo que ha sido el clásico de la vergüenza. No sé cuál ha sido el criterio para nombrar a este árbitro que tiene pocos partidos en Primera División. Nos han hecho un gol en jugada de posición adelantada y el segundo cuando ha pasado el tiempo reglamentario. A esperar el desenlace, pero me parece que está claro para todos”, expresó primeramente el técnico azulgrana.

En otro momento valoró el trabajo desplegado por los de su equipo, resaltando el gran esfuerzo y espíritu de lucha.

Por otro lado, el candidato a la presidencia del Ciclón, Raúl Zapag, muy nervioso, intentó llegar hasta el cuarteto arbitral ayer, pero fue contenido por las fuerzas policiales.

Por su parte, Óscar Franco anunció por las redes sociales su vuelta a la dirigencia para trabajar con el candidato oficialista.

JUAN JOSÉ ZAPAG

“Así se roban los campeonatos”

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, lanzó duras acusaciones contra el árbitro Óscar Velázquez, la APF y Olimpia.

“Hoy (ayer) el tradicional rival nos empata con un gol en posición adelantada que por lo menos se podía consultar. Y el árbitro, una vergüenza, una verdadera vergüenza buscan definir el campeonato de esta manera sucia que solamente los malos deportistas y los grandes hijos de puta pueden hacerlo. Le retiro mi confianza a la Asociación Paraguaya, al los árbitros y al entorno de la APF”.

Agregó más: “Así se roban los campeonatos. Una vergüenza como se destruye un torneo. Cerro vino a ganar el partido porque el rival festejaba el empate, qué clase de rival es, bajísimo. Unos delincuentes vienen a destruir el fútbol. Se acabó señores. No pueden eliminar la chance de un equipo, no puede el tradicional rival jugar solamente fuera de la cancha. Buscan favorecer a un campeón, un campeón que no merece, que si gana, que lo haga en la cancha. Una vergüenza la APF, vergüenza el departamento de árbitros y vergüenza Olimpia”.