Se trata en realidad de 13 demandas que en conjunto suman un reclamo de aproximadamente US$ 48 millones por el no pago del aporte al Instituto de Previsión Social (IPS) de los ex funcionarios, en algunos casos durante 20 años, además de daño moral, según publicó “Sin Falta” en su cuenta de Twitter.
Añade que ya existe una demanda en marcha, de un exfuncionario que fue despedido con cerca de 15 años de antigüedad, en contra de la ley, y con un hijo con discapacidad en pleno tratamiento.
Aparentemente, la Conmebol hizo firmar a estos funcionarios un documento para despedirlos sin justificativo alguno y sin haberles pagado el aporte a la previsional, cercenando a la vez la posibilidad de que los mismos puedan recibir tanto el servicio médico como la jubilación.
La Conmebol tiene seis días para responder a las 13 demandas que, de prosperar, representarán una sangría importante para la Confederación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordemos que, en el 2015, la Conmebol comenzó a pagar al IPS, de manera fraccionada, una deuda de más de US$ 2,3 millones que llegó a acumular por el no pago del aporte de sus funcionarios.
