Demoledor Olimpia

CIUDAD DEL ESTE. Una cómoda victoria de 3-0 obtuvo anoche el equipo de Olimpia, en una memorable jornada del delantero Roque Santa Cruz, autor de dos de los tres goles, y el tercer tanto lo registró Jorge Ortega. En consecuencia, el Franjeado se afianza en la punta del torneo Clausura y deja gran incertidumbre en la Toldería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FICAENVVMBFHVDIRXT5P47TGEQ.jpg

Cargando...

Marca diferencia con un goleador siempre vigente

El inicio alentador que propuso el Legendario con un par de llegadas que inquietaron a Aguilar, el Franjeado respondió. Una presión ofensiva obligó a Guillermo Benítez a retroceder y casi anotó en contra.

El Decano pasó a tener predominio de la pelota, pero sin la profundidad para llegar así a la ventaja. Empero, una falsa salida de Jorge Morel aprovechó Olimpia y gestó la acción por el perfil izquierdo. Roque Santa Cruz cerró en el segundo palo la asistencia de Fernando Cardozo para la apertura del marcador, premio a la mejor propuesta.

El equipo aurinegro empezó a posesionarse del balón y con buen trabajo en la zona medular, hilvanó jugadas en ataque. El conjunto de Daniel Garnero se replegó y cerró los espacios, con ciertos sobresaltos. A Guaraní le faltó peso adelante para apostar con firmeza a la paridad, tarea que le resultó difícil en la primera parte del encuentro.

En la instancia del complemento, en la primera opción clara que tuvo la visita, Santa Cruz puso su sello de goleador con gran remate desde la cabecera del área para dejar sin chances a Don. El Aborigen movió las piezas con el afán de contar con mayor presencia en ataque. Pero ni Gamarra ni García mejoraron el trabajo ofensivo, a pesar del juego más dinámico.

Olimpia controló la ventaja y a partir de la posesión del esférico generó acciones colectivas que pusieron en peligro la portería de Don. En la recta final, Ortega se lució con extraordinaria definición para sentenciar el partido y conservarlo al Franjeado en la punta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...