Denuncia a días de elecciones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Secretaría Nacional de Deportes recibió ayer una denuncia en contra del presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), Juan Carlos Orihuela, quien pretende extender su mandato en la única lista presentada para las elecciones de este domingo.

La denuncia es presentada por Sergio Cabrera, presidente del Centro Deportivo SyC, por supuesta agresión hacia la entrenadora Rossana Encina durante el reciente Campeonato Nacional Fuerza C llevado a cabo en el Centro Acuático Nacional (CAN) en febrero pasado.

En aquella ocasión, según la denuncia, tanto el público como los atletas empezaron a animar con palmas como señal de protesta debido al retraso en el inicio de la competencia, a lo que Orihuela reaccionó agrediendo verbalmente, en público, a Encina.

En medio de esta situación, esta mañana, a las 11:30, se hará en el CAN (Banco Central) la presentación del campeonato sudamericano de deportes acuáticos que se desarrollará del próximo jueves 10 hasta el 3 de abril.