Derrota en propia casa

Nacional sigue sin poder levantar cabeza en el campeonato. Esta vez La Academia perdió en su estadio frente a General Díaz por 1 a 0. El gol lo anotó Pedro Galeano a los 8’. A los 26’ fue expulsado Cristian Sosa, del equipo “militar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPU6IV2MNVEJNHG63OHM5EMFUA.jpg

Cargando...

General Díaz dio la nota al derrotar a Nacional en su propia casa por 1 a 0. El cuadro “militar” tuvo mucha disciplina en cuanto al planteamiento utilizado y no pasó por mayores dificultades para cortarle los caminos a un equipo sin inspiración como es hoy Nacional.

El mejor trabajo del equipo visitante en el mediocampo fue una de las claves para el éxito obtenido. General Díaz ya había insinuado llegadas con cierta expectativa hacia el arco de Nacional y no tardó en conseguir el tanto de apertura.

La jugada fue trabajada por el centrodelantero Julio Sebastián Doldán. Este mandó un pase preciso hacia la derecha para el ingreso del volante Pedro Galeano. El alistado como lateral izquierdo tricolor, Marcos Acosta Rojas, no alcanzó a interceptar el pase y la pelota le llegó a Galeano. Este no dudó y cruzó el remate que venció al portero Roque Cardozo y se metió en la esquina derecha a los 8 minutos.

Poco después, Nacional realizó el famoso cambio del jugador Sub 20 que por un reglamento sin mucho sentido, todos los equipos siguen obligados a alistar, aunque solo sirva para que el técnico tenga un cambio casi obligado, predispuesto de antemano. En este caso, se retiró sin haber podido mostrar mucho Enrique Araújo e ingresó Julio Santa Cruz, cuyo aporte no pasó de lo discreto.

La polémica se desató cuando a los 26’ el capitán del “General”, Cristian Sosa, había salido para ser atendido fuera del campo de juego. El mismo ya tenía amarilla y al ingresar, el árbitro Robles indicó que él no había autorizado a Sosa, por lo que lo amonestó por segunda vez y lo expulsó. Hubo versiones encontradas, pero lo más loable para General es que aguantó la ventaja con diez hombres, el resto del partido.

Raschle seguirá “remando”

A pesar de haberse escuchado protestas de los tricolores en cuanto al técnico Daniel Raschle, el mismo seguirá remando río arriba con el cuadro albo.

El técnico apuntó: “Perdimos lo que veníamos haciendo y no estuvimos bien. Cuando quisimos corregir ya fue tarde. No es cuestión de criticar a nadie, sino de buscar los errores y tratar de corregirlos. General Díaz vino a buscar su partido y lo consiguió, por lo tanto ganó bien”.

Además, apuntó: “Nos duele perder así, en nuestra cancha, pero hay que seguir. Creo que hubo desesperación en muchos pasajes. Si podíamos manejar eso, creo que hubiésemos llegado al gol”.

Finalmente, dijo: “No voy a echar nunca la culpa a los jugadores. Yo soy el único responsable. Solo estamos molestos por la falta de actitud del equipo. Pero todos somos culpables y perdimos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...