Desafectan a Diego Alonso y el jueves nominarán a su sustituto

A raíz de las últimas malas actuaciones del equipo (1 punto de 9 posibles), el profesional uruguayo Diego Alonso dejó de ser técnico del plantel de Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64FP5D5BEZB37OZJICU7VDKYGA.jpg

Cargando...

El charrúa fue cesado ayer por la comisión directiva que se reunió en forma urgente y al final del encuentro se decidió la salida de Alonso, que fue muy cuestionado en todo el desarrollo del Clausura por la parcialidad franjeada.

La derrota del sábado a la noche frente al 3 de Febrero (1-0) desembocó en la salida de Alonso y su cuerpo técnico.

En la semana pasada, el propio titular Marco Trovato había declarado su malestar por el rendimiento del equipo frente a General Díaz (1-1) y adelantó que frente al 3 de Febrero estaba prohibido perder, lo que ocurrió finalmente.

Alonso, tras la caída ante el 3 de Febrero, en conferencia de prensa declaró que no se iba a rendir y que iba seguir peleando con el grupo por salir adelante.

“No pienso renunciar y vamos a seguir trabajando”, aseveró el entrenador en el Defensores, tras la derrota ante los esteños.

Dio a entender incluso que las tareas de la semana a iban a ser dirigidas nuevamente por él y su cuerpo técnico.

Sin embargo, ayer a la mañana la directiva adoptó la decisión de apartarlo de su función.

Luis Monzón, interino

El entrenador Luis Monzón, actualmente al frente de la categoría Reserva, interinará el cargo hasta que la comisión directiva decida la contratación del nuevo profesional que se hará cargo de la plantilla franjeada.

Según los datos, para el miércoles o jueves se tiene prevista la designación del que será el nuevo timonel de la plantilla franjeada.

Tres candidatos

El titular franjeado, Marco Trovato, señaló anoche a nuestro diario que se tomarán unos días para elegir al profesional y que la decisión será adoptada a más tardar para el jueves.

Siempre en medio de las averiguaciones, se comentó que tres son los profesionales extranjeros que están en carpeta.

Uno de ellos es el conocido Nery Alberto Pumpido, cuyo nombre ya fue mencionado en varias ocasiones.

Otro candidato sería un uruguayo, pero de nombres nadie quiso confirmar nada.

Se rumoreó también el nombre de Alicio Solalinde, pero su candidatura no fue tratada en directiva.

“Queremos un buen técnico, que tenga el perfil para Olimpia y que sea un ganador por sobre todas las cosas”, afirmó una fuente muy cercana a la directiva.

La dirigencia decana no desea equivocarse en la elección del nuevo entrenador.

Confían en que trayendo a un gran profesional podrán repuntar en el campeonato, de forma a seguir luchando por la posibilidad de acceder al título del torneo Clausura y por ese conducto llegar a la Copa Libertadores 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...