El cuadro sanlorenzano solicitó la adjudicación de los puntos del cotejo que terminó empatado 0-0 ante el conjunto “alfarero” alegando la actuación antirreglamentaria del jugador Isaías Ibarra, quien fue anotado en la planilla con su número de pasaporte y los “Rayaditos” entendieron que no correspondía. El tribunal de pena rechazó el reclamo, se confirmó el resultado del encuentro y la sentencia de San Lorenzo que es el segundo que pierde la categoría; el primero fue Sport Colombia. Ambos jugarán en la Primera B, en el 2017.
Mañana se jugará el extra por la permanencia entre Ovetense FC y Colón que terminaron igualados en la tabla del promedio con 1,266 puntos. El juego se cumplirá en el Defensores, en caso de empate en el tiempo reglamentario, la suerte se definirá desde los doce pasos.
Mientras, el tribunal sí dio curso a la protesta de Caacupé FBC contra Sport Colombia por la actuación antirreglamentaria del futbolista Emanuel Flecha y sanciona al cuadro de la ciudad de Fernando de la Mora con la pérdida de los puntos del juego igualado.