Despedida de los olímpicos

En el marco de un torneo IRT Blitz celebrado el miércoles en el club Deportivo Sajonia, la familia del deporte ciencia, a través de la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj), se realizó el acto de entrega de los pasajes como los atuendos y despedida de los equipos femenino y Absoluto que participarán desde el 24 de este mes del Chess Olympiad Batumi 2018 Georgia. Este es el evento grupal más importante a nivel mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBRH3O4OFBDUJM7HSKXMUQSTIM.jpg

Cargando...

Paraguay estará representado por los siguientes ajedrecistas. Equipo Absoluto: Zenón Franco, Guillermo Vázquez, Neuris Delgado, Antonio Almirón y Paulo Jodorcovsky. Femenino: Yenifer Rodríguez, Gabriela Vargas, Leticia Ávalos y las juveniles Luz Carreras y Anahí Martínez.

La delegación, con los atletas que viven en nuestro país (Vargas, Ávalos, Carreras, Martínez, Almirón y Jodorcovsky) partirá el 21 de este mes. Se acoplarán al grupo los que residen en el exterior como los casos de Zenón, desde España, Vázquez, desde Estados Unidos, Delgado, desde Brasil, y Yenifer, desde Ecuador.

La presencia paraguaya en la justa ecuménica es gracias a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) que costeó los pasajes e inscripciones.

El torneo Blitz ganó en forma invicta precisamente uno de los olímpicos, Antonio Almirón, con 8 puntos de 9 en disputa, producto de siete triunfos y dos tablas.

Fue vicecampeón el juvenil Alejandro Benítez, con 7.5 y tercero, Juan Ibáñez, con 7 unidades.

La ocasión fue aprovechada para agasajar a los congresistas Juan Bartolomé Ramírez y Jorge Brítez por impulsar la Ley de Ajedrez en las Escuelas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...