Despedida en cinco sets

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Andy Murray, que había anunciado su retirada para esta temporada por persistentes dolores en la cadera, perdió ayer en cinco sets 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4) y 6-2, ante el español Roberto Bautista, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia (AO por sus siglas en inglés).

Murray se aferró a la épica en primera ronda para remontar dos sets ante Bautista, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada –campeón en Doha, venciendo a Novak Djokovic en el camino–, pero se quedó sin gasolina en la quinta manga.

El público alentó la victoria del británico, que se despidió con una espectacular ovación de un torneo que no consiguió ganar pero en el que fue finalista en cinco ocasiones.

“Honestamente, me ha gustado mucho jugar aquí todos estos años, si fue mi último partido, ha sido una excelente manera de acabar. Lo di todo, pero no fue suficiente”, dijo.

El británico debate someterse a otra operación, sin garantías de poder volver a jugar. Su idea es, si la cadera le permite, despedirse en Wimbledon. Tomará la decisión, la próxima semana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sí avanzaron a 2R Rafael Nadal (N.2) y Roger Federer (N.3) quienes vencieron con autoridad al local James Duckworth (6-4, 6-3 y 7-5) y el uzbeko Denis Istomin (6-3, 6-4 y 6-4), respectivamente.

En la rama femenina entraron con buen pie la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, y la rusa Maria Sharapova (N.30) al batir respectivamente a la eslovena Polona Hercog (6-2 y 6-2) y a la británica Harriet Dart (6-0 y 6-0).

Tampoco ofreció fisuras la defensora del título, la danesa Caroline Wozniacki, tercera jugadora mundial, que batió a la belga Alison Van Uytvanck (52ª) por 6-3 y 6-4. AFP.