Despertó el “Indio”

Guaraní despertó y ganó en forma contundente a Capiatá, para seguir a la expectativa de lograr un premio en el campeonato. En gran noche, Iván González marcó dos goles, uno de penal, más otros de Santander y Juan Aguilar. Descontó Fabio Escobar, de penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AL2Q7PG6INES3DBAB6GPRQAPJU.jpg

Cargando...

Guaraní cambió su derrota pasada de 4 a 1 ante Libertad por un triunfo por el mismo marcador, en Dos Bocas, ante Capiatá.

La remontada aborigen coincidió con la reaparición de Iván González, quien no pudo ser de la partida en el partido anterior por suspensión.

Iván se constituyó en gran figura. A los 10 minutos, luego de varios toques del avance aurinegro, encaró en diagonal desde la izquierda y, tras pase de Nildo Viera, Iván remató y abrió la cuenta.
Capiatá no tenía peso en ofensiva, por lo que a los 30’ ingresó Fabio Escobar en reemplazo del juvenil Juan Villalba. La presencia del goleador inquietó más a la defensa de Guaraní, que sin embargo se plantó firme con los centrales Patiño y Cabral sacando pelotas aéreas, que fue el camino más buscado por el cuadro capiateño.

A los 5’ del segundo tiempo, Iván estrelló en el travesaño un tiro libre. Un minuto después, Escobar perdió la posibilidad del empate para Capiatá al rematar afuera de frente al arco. Esto le costaría caro al equipo visitante, ya que, por una mano innecesaria de Ángel Martínez, Iván González convirtió de penal el segundo. El tercer gol aurinegro fue de un tiro libre magistral de Santander. Descontó Escobar en un penal que costó la expulsión a De la Cruz, pero, en otra genialidad de Iván González, Juan Aguilar anotó el cuarto gol definitivo.

Goleadores, transferibles

Después de algún tiempo, el equipo de Guaraní se retiró con aplausos de su público al término del partido ante Capiatá.

En total ingresaron 520 aficionados al estadio de Dos Bocas. Al margen del encuentro, se menciona la situación de transferibles de los goleadores Federico Santander y Fernando Fernández, el primero para el Benfica de Portugal y el otro a un grupo empresarial que lo ubicaría en Europa.

Por su parte, el arquero Joel Silva se reunirá hoy con la dirigencia del club para tratar su situación.

Se menciona al técnico argentino Diego Martín Cocca, actualmente en Racing, como próximo entrenador aborigen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...