Despluman al Águila

Guaraní extendió a tres la serie de derrotas seguidas de General Díaz, en su visita al “Nido de las Águilas”. Para el Aborigen anotaron Cáceres, Ocampo, Iván González y Benítez. Descontó Bareiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQB5QA4HGBFS7HNLDAE5EZZLMQ.jpg

Cargando...

Guaraní fue al Nido del “Águila” y lo terminó desplumando con una contundente goleada de 4 a 1. El aborigen infligió de esta forma su tercera derrota al hilo al General, desde que perdiera la segunda ubicación en la tabla.

La victoria aurinegra sumada a la derrota de Libertad en el Este, sitúa ahora en la tabla acumulativa al equipo de Dos Bocas por encima del Gumarelo y en posición de lograr una clasificación a la Copa Libertadores.

General Díaz perdió el orden y la dinámica que había mostrado anteriormente. Más ambicioso, Guaraní pronto empezó a inquietar el arco de Bernardo Medina, quien a los 17’ desvió al córner un cabezazo de Federico Santander. Un minuto después, Darío Ocampo ejecutó un tiro libre ensayado, dejando solo a Julio César Cáceres para empalmar frente al arco y anotar el primer tanto de la tarde.

Guaraní siguió siendo mejor que el equipo local a lo largo del partido y pudo haber aumentado la cuenta en el primer tiempo.

Sin embargo, el segundo llegó a los 9’ del complemento, en jugada de Iván González, remate de Santander y gol de Darío Ocampo tras rebote del arquero Medina. A los 28’ Iván maravilló a todos con un golazo de tiro libre y luego en un penal algo forzado por el árbitro Cáceres, Aguilar tapó el remate de Bareiro, pero este sacó provecho del rebote para descontar a los 42’. Antes del final, Jorge Benítez cerró el 4 a 1.

Victoria clave para el “Indio”

Los aborígenes se retiraron jubilosos del estadio de General Díaz, tras el contundente triunfo. El autor del tercer tanto aurinegro de impecable tiro libre Iván González Ferreira manifestó: “Planificamos muy bien este partido y creo que fuimos superiores en todo a General Díaz. El equipo jugó bien y llegó a los goles para una victoria clave que nos abre el panorama”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...