Tricolores anulan al Guma
Nacional derrotó a Libertad en el estadio Arsenio Erico con absoluto merecimiento. El cuadro tricolor anuló a su rival y sin embargo terminó sufriendo tras marcar dos goles en el segundo tiempo, estando Libertad con diez hombres desde los 30’ del primer período, por expulsión de Cardozo Lucena, por doble amonestación.
El encuentro comenzó con una gruesa omisión del árbitro, Éber Aquino, quien no vio una clara mano de Sasá en el área, dejando de cobrar un penal que hubiese sido totalmente justificado.
Fue un tiro libre de Salgueiro que peinaron en el área y en el segundo palo, Paniagua cabeceó, dando en el brazo derecho de Sasá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Tricolor no pudo sacar provecho en el primer tiempo de su ventaja numérica en la cancha. Pero en el arranque de la segunda etapa, llegó el tanto de apertura para la Academia.
Nuevo tiro libre de Salgueiro desde el círculo central. Santana cabeceó en el área y, con otro testazo, Luis Caballero le ganó a Luis Cardozo y anotó.
El gran trabajo de Salgueiro fue elocuente y, con Adam Bareiro en la cancha, la Academia siguió con su destello futbolístico.
En una corrida de Argüello por la derecha, el volante envió un centro rasante, que Adam remató a la red, dando la sensación de que Nacional tenía todo a su favor para abultar el marcador.
Pero los albos nuevamente perdonaron muchas ocasiones y permitieron a Libertad levantarse con el ingreso de Antonio Bareiro.
En los últimos minutos, Libertad presionó y llegó al descuento en una buena jugada rematada por Bareiro en la boca del arco. Pero la victoria tricolor no se vio alterada.
