Destroza a Sol con goles

Soberana paliza en fútbol y goles le propinó anoche el equipo de Guaraní a un desconocido Sol de América, que concedió todo tipo de facilidades al Aborigen, que no perdonó nada y consiguió un gran triunfo. Sergio Mendoza, Jorge Benítez, Iván González Ferreira y Fernando Fernández anotaron los goles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIKX44VRLZAVLAWXRCBN2RVCN4.jpg

Cargando...

“Jamas imaginamos que pudiéramos ganar por una diferencia tan grande”, dijo el técnico aborigen Fernando Jubero. Pero no solo el entrenador aurinegro habrá tenido ese pensamiento, mirando la campaña que venía cumpliendo el adversario Sol de América que en la fecha anterior igualó con Olimpia con nueve hombres y antes con Libertad con diez.

Pero anoche la desigualdad fue tan grande que Guaraní fue superior desde el principio al final. La posesión de la pelota, las grandes llegadas y la contundencia de goles fueron todas aurinegras. Sin ninguna discusión, fue de esos partidos redondos.

El chico Sergio Mendoza, solo ante el arco azul, empujó el balón tras gran acción de Ocampo que dejó desparramados a tres defensores, para abrir la serie.

Intentó reaccionar Sol, pero fue evidente que no era su momento y excepto algunas salvedades como Duré, Goiri y el arquero Ortiz, el resto nada produjo.

En la parte final se vino el show. “Conejo” Benítez definió tras otra gran jugada de Ocampo.

Llegó el tercero por medio de Iván González, quien con tremendo tiro libre anidó el esférico en el ángulo. Después Iván genero todo un lío por su apego a jugar de forma sobradora. Lo hizo ante Raúl Cáceres que le dijo de todo y dicha jugada enervó el partido en la recta final.

Cerca del final, Fernández hizo el 4-0 y un minuto antes, el solense Diego Vázquez se fue expulsado por jugada fuerte ante Iván, al que “cobró” la jugada hecha delante del lateral Cáceres.

“Este árbitro es de Libertad”

Pese al contundente 4-0, Luis Cacavelos, directivo aurinegro, apuntó sus críticas al árbitro Enrique Cáceres: “Antes del primer gol, este árbitro no nos cobró dos penales. Sabemos cómo viene la mano, porque Horacio Cartes es de Libertad y abundan las pleitesías. Yo me hago cargo de lo que digo. Este árbitro es de Libertad”.

Mientras Cacavelos criticaba, jugadores, cuerpo técnico y demás directivos aborígenes celebraban la nueva gran victoria.

De sobrador califican a Iván

Más allá de la abultada derrota, los jugadores de Sol calificaron de sobrador a Iván González, quien hizo una jugada de dominio de balón ante Raúl Cáceres, cuando el marcador estaba 3-0.

“Le pregunto nomás (a Iván) si se iba a animar a hacer una jugada así si el marcador estaba empatado o ganábamos nosotros. Es un sobrador”, dijo Raúl Cáceres.

El técnico Roberto Pompei viajó a la Argentina por enfermedad de su padre y no dirigió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...