“Díaz irá quemando etapas”, según Arce

Alteró el ambiente futbolístico la promoción al plantel de primera de Cerro Porteño del delantero Sergio Díaz, de 15 años. La última irrupción de este tipo tuvo lugar hace 34 años, cuando Rafael Bobadilla, en la temporada 1979, también con 15 años de edad fue promocionado por el entrenador Luis Cubilla a la plantilla principal de Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7SGQS7ARVCXBKBUWJFY3ALV7M.jpg

Cargando...

El estratega cerrista, Francisco Arce, detalló los pormenores que lo llevaron a tomar la decisión de subir a Díaz a la primera, “lo conocemos desde hace un buen tiempo, tiene grandes condiciones. Lo vamos a ir adecuando a los entrenamientos y si hay posibilidad él va a concentrar, para ir quemando etapas. La idea es ver la posibilidad de poder hacerlo ingresar en algún partido”.

Sergio Díaz luego del entrenamiento declaró en conferencia de prensa: ”hace cuatro años que estoy en Cerro. Anteriormente integré un año la escuela de fútbol de Tacuary, luego entre 10 compañeros pasamos a las formativas cerrista”. El atacante opinó de sus características: “soy delantero por fuera, me gusta tirarme atrás para aprovechar mi velocidad”.

Díaz lleva marcados 40 goles en el año, 30 en la Sub 15, ocho en el Mundialito y dos en la Sub 20.

El onceno que entrenó ayer: Carlos Gamarra; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Néstor Ramírez; Matías Corujo, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo y Diego Godoy; José Ortigoza y Guillermo Beltrán. Ingresaron luego Daniel Güiza, Darío Ferreira y William Candia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...