Doble triunfo de Brasil en finales

La selección de Brasil consiguió ayer doble triunfo sobre su similar de Argentina, en las categorías Sub 20 y Mayores, en las finales de la Liga Sudamericana de futsal FIFA, que organiza la Conmebol, con sede en nuestra capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23PIRXMZXNAD7C67RDJGU4SYSU.jpg

Cargando...

La jornada se llevó a cabo en el polideportivo del club Sol de América (avenida Quinta), ante escasa concurrencia.

En Mayores, Brasil se impuso a Argentina por 2-1, con goles anotados por Jamur y Vini. Para el equipo albiceleste lo marcó Santiago Basile, quien casi al finalizar el primer tiempo tiró un penal por el palo. 

Los árbitros del partido fueron el paraguayo Carlos Martínez y el boliviano Henry Gutiérrez (Bolivia).

En la categoría Sub 20, Brasil alcanzó un cómodo triunfo de 6-0, con goles de Lucas, Leonardo, Evandro, Marcilio, Israel Alexandre y Arthur Rodrigues.

Este compromiso arbitraron el peruano Rolly Rojas y el uruguayo Daniel Rodríguez.

Juegos de vuelta, hoy

Los partidos de vuelta se disputarán hoy, nuevamente en el polideportivo de Sol de América. A las 17:30 será el juego entre los Sub 20 y a las 19:30 el cotejo entre los Mayores.

En la Sub 20 dirigirán el paraguayo Carlos Martínez y el boliviano Henry Gutiérrez y en Mayores conducirán el uruguayo Daniel Rodríguez y el peruano Rolly Rojas.

Al finalizar el cotejo de fondo, las autoridades de la Conmebol entregarán medallas y trofeos.

Próxima edición

Del 17 al 21 de setiembre de este año, en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en Ñu Guasu, se disputará la Liga Sudamericana 2018, en la Sub 20 y Mayores.

Será el torneo correspondiente a la Zona Sur. Participarán Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia. La Zona Norte se realizaría en Brasil. 

La selección paraguaya viene entrenando con el DT Carlos Raúl Chilavert.

DT argentino en España

El director de la selección argentina de mayores, última campeona del mundo, Diego Giustozzi, ya se encuentra trabajando al frente del plantel de El Pozo Murcia de España, uno de los principales animadores del campeonato profesional del futsal FIFA del país europeo mencionado.

Giustozzi, quien durante varias temporadas jugó en Europa (España e Italia), dejó de ser de esa manera el entrenador del seleccionado albiceleste.

El año pasado dirigió a Argentina el torneo de la zona sur de la Liga Sudamericana, consagrándose campeón y que al final le dio la clasificación para disputar la final del torneo continental a nivel de selecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...