Doce pasos al triunfo

El 12 de Octubre logró su primer triunfo en el campeonato en su visita a Luqueño por 2 a 1. Teixeira marcó para el auriazul. Dio vuelta Guzmán con dos penales para los itaugüeños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSBZUXASEVGHJOOYNDJZI76XIM.jpg

Cargando...

Desde los doce pasos el 12 de Octubre llegó a su primera victoria en el campeonato. Esto hace alusión a los dos penales convertidos por Tomás Guzmán en el segundo tiempo, con los cuales el conjunto de Itauguá dio vuelta el marcador que inicialmente le fue adverso, ya que sobre el final del primer tiempo Rodrigo Teixeira abrió el marcador y la ilusión auriazul que a la postre fue efímera.

Guzmán salió de la banca de suplentes e ingresó a los 23 minutos del primer tiempo en reemplazo del juvenil Juan Gauto, otro jugador Sub 20 que pasó por la ingrata experiencia de ser titular por la imposición de la ley que puso en vigencia la APF y ser cambiado de forma temprana sin siquiera haber podido mostrar suficientemente sus cualidades.

De hecho Guzmán le dio más fútbol y peso ofensivo a su equipo, en un partido que no alcanzó un nivel elevado. Luqueño no estuvo firme y le costó mucho consolidar su fútbol. Solo utilizó dos cambios que no resultaron.

El primer tiempo se iba con la misma frialdad del clima, pero una jugada de Derlis Alegre terminó en gol de Rodrigo Teixeira a los 44 minutos. En el segundo tiempo el “12” fue más que su rival. Una mano de Velázquez a los 28’ y una falta de Tobías contra Caballero a los 37’ derivaron en los goles de Guzmán de penal para el primer festejo itaugüeño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...